El nuevo Palacio de Justicia ya tiene licencia urbanística para el inicio de las obras

Redaccion
@elsoldelorca

El Ayuntamiento, ha concedido a través de la Concejalía de Urbanismo, el permiso pertinente para la construcción de esta nueva infraestructura que unirá todas las sedes judiciales.


Lorca 8 febrero, 2018


La Concejalía de Urbanismo ya ha remitido al Gobierno de España la licencia de obras definitiva para que se pueda iniciar la construcción del Palacio de Justicia, así lo ha anunciado el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien afirma que “la construcción de esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, es decisiva dentro del proyecto que estamos desarrollando en nuestra ciudad”.

Para Gil, “se trata de una excelente noticia para todos los lorquinos, con especial incidencia a los profesionales del ámbito de la Justicia. Esta nueva infraestructura, de acuerdo con los datos que figuran en los informes técnicos, ocupará una manzana completa en pleno casco histórico que cuenta con una superficie de unos 2.000 m2 delimitada por las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta”. Y añade que “el proyecto contempla el mantenimiento de varias fachadas preexistentes de gran valor arquitectónico. Se ha procurado por ello ofrecer una integración arquitectónica adecuada con el entorno, tanto desde el punto de vista volumétrico como en la elección de los acabados”.

En un par de meses podrían empezar las obras del Palacio de Justicia

El edificio contará con una superficie total construida superior a 10.000 m2 desarrollados en planto sótano, plantas baja, primera, segunda, tercera y bajocubierta. El edificio albergará los 9 órganos judiciales existentes actualmente en la ciudad y prevé su posible ampliación futura.

El plazo de ejecución de esta obra, que en principio iba a ser de 4 años, se redujo a la mitad a petición del Alcalde, Fulgencio Gil, una reclamación que contó con la comprensión del Ministerio de Justicia.

Las obras del Palacio de Justicia se ejecutarán en la mitad del plazo previsto inicialmente

“El nuevo Palacio de Justicia garantiza espacio para las sedes judiciales durante un periodo de al menos 50 años, constituye un caso muy particular dentro del panorama de este tipo de infraestructuras, puesto que Lorca es la única ciudad en la que actualmente se va a construir una sede judicial unificada en pleno corazón del caso histórico, incluyendo una ambiciosa tarea de recuperación del patrimonio monumental, ventaja a la que hay que sumar la mejora integral de la calle Selgas”, ha recordado el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí