El nuevo puente sobre la rambla de Biznaga mejorará la seguridad vial de los conductores cuando llueva


La secretaria general de Presidencia y Fomento también ha anunciado que "en noviembre comenzarán las obras del vial de acceso y circunvalación al castillo de Lorca".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 27 octubre, 2017


La Consejería de Presidencia y Fomento ha sacado hoy a licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las obras que permitirán la construcción de un nuevo puente en la carretera RM-D8, sobre la rambla de Biznaga, que tiene un presupuesto de más de 1,9 millones de euros, y que supondrá una mejora de la seguridad vial de los conductores que atraviesan la rambla, dado que las avenidas de cierta intensidad de agua provocan el corte de la carretera y pueden poner en riesgo que los vehículos sean arrastrados por la corriente de la rambla.

Así lo ha explicado la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, quien ha recordado que “la rambla de Biznaga es un importante afluente del río Guadalentín, que recoge las aguas procedentes de las ramblas próximas como de la Torrecilla, de Béjar y parte de la de Nogalte, y “puede acumular un caudal muy importante, como sucedió en la riada de San Wenceslao”.

El puente contará con 110 metros de longitud y 10 metros de anchura, con una calzada de dos carriles, de 3,2 metros y arcenes de 1,30 metros, y se financiará en dos anualidades.

Además, la Comunidad va a ejecutar otra obra para ampliar el sistema de drenaje de las carreteras RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que cruzan la rambla de Biznaga, que supondrán una inversión de 2.000.286 euros. “Con esta segunda actuación se pretende aumentar la capacidad de desagüe de la rambla y evitar los efectos y daños que se puedan ocasionar con motivo de unas posibles inundaciones”.

Por otro lado, la secretaría general también ha indicado que “en noviembre se iniciarán las obras de acondicionamiento del vial de acceso y circunvalación al castillo de Lorca y construcción de un nuevo vial de acceso a la parte sur, en las que se invertirán 1,12 millones de euros, con un plazo de ejecución de diez meses”.

El nuevo vial permitirá mejorar las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad a esta zona tan importante para el municipio donde se encuentran infraestructuras culturales y turísticas de Lorca, como el Castillo y el Parador Nacional de la ciudad, que son muy frecuentados por los visitantes. La nueva carretera ampliará la plataforma para adecuarse al tráfico que soporta en la actualidad el vial, que presenta deterioros y deformaciones que dificultan el paso de los vehículos.

Los trabajos de acondicionamiento del vial de acceso y circunvalación al Castillo de Lorca asegurarán los taludes de la carretera, mediante la instalación de una malla constituida por una red de cables entrelazados. En la actualidad los taludes están formados por macizos rocosos disgregados e inestables que en ocasiones provocan desprendimientos sobre la calzada e interrumpen el acceso al Castillo.

Asimismo, se prevé la estabilización de un deslizamiento de terreno en la zona norte mediante la ejecución de una escollera hormigonada de contención en el pie del deslizamiento, de 30 metros de longitud, y el acondicionamiento del vial actual de acceso al Castillo con nuevo asfaltado en un tramo de 1,61 kilómetros. Se mejorará también la señalización y el drenaje de la carretera, con el fin de evitar la acumulación de agua en la plataforma de la vía.

La actuación incluye la construcción de un nuevo vial de conexión del Castillo con la zona sur de la ciudad, con una longitud de 1.375 metros y un ancho de calzada de 8 metros, que incluirá la instalación de señalización vertical y horizontal, barrera bionda de protección y pantallas antideslumbramiento en el tramo paralelo a la A-7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan