El nuevo sistema de cifrado de Whatsapp

Pedro García Hernández

Este nuevo método de seguridad permite que solamente los participantes en la conversación, ya sean individuales o en grupo, tengan acceso a lo que se está transmitiendo.


Tecnología 20 abril, 2016


Bienvenido de nuevo a esta sección de “El Sol de Lorca”. En esta ocasión os voy a hablar, ya que muchos de vosotros me habéis preguntado por el ‘mensajico’ de marras de WhatsApp, de las llamadas y mensajes enviados a este chat que ahora están seguros con cifrado extremo a extremo. Eso es, ni más ni menos, que WhatsApp ha implementado un sistema de cifrado seguro y os preguntareis… Eso que es? Pues bien, un cifrado extremo a extremo es un sistema por el cual solamente los participantes en la conversación ya sean individuales o en grupo en este caso, tienen acceso a lo que se está transmitiendo ya que ”el traductor” de ese mensaje, por así decirlo, sólo lo tienen ellos y, de esa manera, es imposible que nadie ajeno tenga acceso a ello.

Lo que si debéis saber que en este caso de WhatsApp lo que no se encripta y si tiene acceso tanto la compañía como otras entidades es a los datos de la actividad como los números de teléfono y fechas completas ya que por la ley de protección de datos están obligados a guardarlos.

Ya que sacamos el tema de cifrado os sonara mucho las siglas de WPA/WPA2 que os aparece en el router (si alguno se ha atrevido a entrar en su configuración), pues bien esos son unos tipos de cifrado, basados en  el algoritmo AES (Advanced Encryption Standard) que realmente es el que encripta la contraseña uno de los más seguros que existe hoy en día.

Aunque no debéis de obsesionaros con el tema de la seguridad si debéis de aprender un mínimo sobre eso ya que es muy importante cambiar las contraseñas así como deben de ser las mismas

En próximas entregas os iré comentando más sobre como entrar en vuestros router y cambiar las contraseñas, y algo más sobre seguridad a la hora de poner vuestras contraseñas.

También recordaros que podéis mandar vuestras dudas y sugerencias sobre temas a tratar.

Sin nada más, hasta la próxima!!!

Pedro García Hernández

Técnico de MSINFORMATICA, Administrador de Sistemas Informáticos en Red  y Técnico de Sistemas Microinformáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí