El Parque Pediatra Diego Pallarés Cachá dispondrá de siete zonas de juegos para niños


La Consejería de Fomento renovará por completo esta infraestructura situada junto a la Plaza de Toros y cuyas obras, que cuentan con una una inversión de 380.000 euros, abarcan un perímetro de 8.340 m2.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 febrero, 2018


El Parque Pediatra Diego Pallarés, conocido como el ‘Parque de la Plaza de Toros’ está siendo sometido a una renovación en un perímetro de 8.340 metros cuadrados en los que se están invertiendo 380.000 euros. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, han supervisado esta mañana estas obras de renovación que podrían estar concluidas a principios del mes de junio.

El Parque de la Plaza de los Toros será “más accesible” tras su renovación

Gil ha explicado que “la renovación de este espacio incluye siete zonas de juegos de los niños, de 0 a 12 años, en las que se instalará césped artificial acolchado de alta calidad, y se colocarán 20 nuevos juegos de niños con las últimas novedades del mercado en cuanto a equipamientos infantiles. También incluye un cambio de diseño del lago con diferentes zonas de cascadas de agua, y la renovación de la fuente central evitando los cantos vivos de la misma, peligrosos para los niños, así como se instalarán nuevos chorros de agua. Además, se repintará por completo la verja perimetral actual del parque; y se modernizará la cantina que incorporará aseos adaptados para personas de movilidad reducida”.

Los trabajos incluyen el adoquinado de todas las calles principales del parque, evitando de esta manera los inconvenientes ocasionados a los usuarios del parque los días de lluvia y de viento, además se renovarán 40 luminarias del alumbrado público sustituyéndolas por iluminación led de bajo consumo. También se instalarán 40 bancos, cuatro mesas de picnic y tres fuentes de bebederos, y la mejora de las salidas del agua del parque mediante la renovación completa de la red de pluviales del mismo incorporando 19 imbornales de recogida de agua, evitando, además, el estancamiento del agua.

Por su parte, Laura Sandoval ha señalado que “se está trabajando en la mitad del parque para que se puedan simultanear las obras con el disfrute de los niños, y que las obras se detendrán durante varios días coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para que las familias puedan seguir visitándolo”, y ha destacado que “además de la renovación urbana de los barrios, es importante dotar a la ciudad de zonas de ocio y esparcimiento tan modernas como estas, en las que pequeños y mayores pueden disfrutar con total seguridad, accesibilidad y comodidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma