El Paso Azul programa varias actividades con motivo del XX aniversario de la recuperación de la Procesión del Papel

El Paso Azul programa varias actividades con motivo del XX aniversario de la recuperación de la Procesión del Papel

Desde el Paso Azul y especialmente desde su sección juvenil se anima a todos los lorquinos, sean de la cofradía que sean, a acudir al MASS para conocer esta exposición que trata de poner en valor el esfuerzo de muchos niños y jóvenes que año a año trabajan sin descanso para sacar adelante una procesión cada vez más parecida a la de “los mayores”.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul celebrará este viernes, 15 de marzo, en la sala de exposiciones temporales del Museo Azul de la Semana Santa una serie de actos encarados a conmemorar el vigésimo aniversario de la recuperación de la Procesión del Papel por parte de los jóvenes del Paso Azul.

El programa dará comienzo a las 20 horas con una mesa redonda, en la que se hará un breve repaso a los antecedentes de esta magnífica procesión infantil y, a través de algunos de los protagonistas de las diferentes épocas del ya tradicional desfile los asistentes podrán descubrir anécdotas e historias de todo tipo.

A continuación, se inaugurará una exposición temporal. La muestra, que se encontrará a disposición del público durante todo el fin de semana, contendrá algunos de los enseres más destacados de los jóvenes de la Procesión del Papel, habiendo piezas que han estado presentes en el desfile desde 1999, año en que los azules recuperaron en solitario esta magnífica actividad.

Desde el Paso Azul y especialmente desde su sección juvenil se anima a todos los lorquinos, sean de la cofradía que sean, a acudir al MASS para conocer esta exposición que trata de poner en valor el esfuerzo de muchos niños y jóvenes que año a año trabajan sin descanso para sacar adelante una procesión cada vez más parecida a la de “los mayores”. En este sentido, cabe destacar que hace escasos meses la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia reconoció este trabajo otorgando el premio ‘juventud participativa’ a la Procesión del Papel en su conjunto.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos