El Paso Blanco celebra el XX Aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura


La eucaristía en honor de su titular será en la Capilla del Rosario a las 20:30 horas y el encargado de presidir la misa, durante la que sonará el Coro de Santiago, será el párroco Don Eduardo Sánchez Carrasco.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 9 septiembre, 2017


El próximo martes 12 de septiembre se cumplirán 20 años de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura. Y para conmemorar este evento, el Paso Blanco celebrará una eucaristía en honor de su titular en la Capilla del Rosario a las 20:30 horas. Don Eduardo Sánchez Carrasco será el encargado de presidir la misa, durante la que sonará el Coro de Santiago.

La coronación de la Virgen de la Amargura tuvo lugar el 12 de septiembre de 1997, cuando miles de personas llenaron la Plaza de España en una demostración de cariño hacia la Virgen de la Amargura, que fue trasladada a hombros desde la Capilla del Rosario en el trono de plata que se utilizaba en el año 1915.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el obispo de la Diócesis, Monseñor Javier Azagra, procedió a la colocación de la corona, realizada por Diego Martínez Blasco y en la que todos los blancos contribuyeron con sus donaciones. La cofradía invita a todos los blancos a acompañar a su Virgen durante este emotivo acto.

También te puede interesar ->  Los jóvenes lorquinos recogen material escolar para Cruz Roja y familias necesitadas

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez