El Paso Blanco celebra, este sábado, varios actos por el centenario del Estandarte de La Oración en el Huerto


Entre los actos hay prevista una procesión extraordinaria y solemne eucaristía, en los que participarán diferentes cofradías españolas relacionadas con esta advocación y lo harán con sus respectivos estandartes.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 5 octubre, 2018


Con motivo del centenario del Estandarte de La Oración en el Huerto, el Paso Blanco ha organizado, para este sábado, 6 de octubre, diferentes actos. A partir de las 17:30 horas está prevista que parta desde la Capilla del Rosario la procesión extraordinaria, para recorrer la calle Lope Gisbert y la calle Álamo hasta llegar a la Plaza de España, donde se celebrará a las 18,30 horas una solemne eucaristía oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y que contará con la participación del trío Cantábile. El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, participará en la Procesión del Paso Blanco y asistirá a la posterior misa.

Diferentes cofradías españolas relacionadas con la advocación de La Oración en el Huerto participarán en la procesión con sus respectivos estandartes, acompañando así al conocido como “Paño de las Flores” y al Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto, que procesionará a hombros de costaleros de todos los tronos de la cofradía blanca.

Durante toda la mañana de este sábado el estandarte permanecerá expuesto en la Capilla del Rosario para que todos los lorquinos puedan contemplarlo de cerca antes de la procesión.

Diferentes actividades culturales celebrarán el centenario del Estandarte de La Oración en el Huerto

A lo largo de este año 2018 el Paso Blanco está celebrando el centenario de su Estandarte de La Oración en el Huerto con una serie de actos conmemorativos que se prolongarán hasta la Semana Santa de 2019. El más importante y participativo de estos actos es esta procesión extraordinaria, por lo que la cofradía invita a todos los blancos y lorquinos a que participen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí