El Paso Blanco inaugurará su nueva Casa del Paso y sede de la Fundación Santo Domingo el 2 de febrero


El edificio de tres plantas, situado en la calle Carril de Caldereros, se incorpora al Conjunto Monumental Santo Domingo, convirtiéndose así en una gran ampliación de la Casa del Paso Blanco.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 21 enero, 2018


El Paso Blanco inaugurará su nueva Casa del Paso y sede de la Fundación Santo Domingo el viernes 2 de febrero, un proyecto comenzó en el 2000 y poco a poco se ha llevado a cabo con el esfuerzo e ilusión de grandes blancos, hasta verlo convertido, hoy, en una realidad.

Con motivo de la puesta de largo de la que será la nueva casa de todos los blancos, se ha organizado una jornada de inauguración muy especial que contará con la participación de todo el pueblo blanco. Para las 18 horas se ha organizado un pasacalles de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura desde la Capilla del Rosario. A las 19:30 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades en el Conjunto Monumental Santo Domingo, una acto que contará con el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

A las 20 horas, será momento de recibir a la Bandera acompañada por todos los blancos en la nueva Casa del Paso, para realizar el acto de Bendición e inauguración de la nueva casa del Paso Blanco y Sede de la Fundación Santo Domingo, prevista para las 20:15 horas. Después habrá una visita al edificio que acabará con un vino español con todos los asistentes.

El edificio de tres plantas, situado en la calle Carril de Caldereros, se incorpora al Conjunto Monumental Santo Domingo, convirtiéndose así en una gran ampliación de la Casa del Paso Blanco, que en sus dependencias albergará la sede de su Fundación Santo Domingo, el taller de bordados, una sala de exposiciones, despachos, sala de juntas, secretaria y archivo.

En el sótano se encuentra el columbario Virgen de la Amargura, un lugar sagrado en el que las cenizas de nuestros difuntos descansarán en un espacio tranquilo custodiadas por la Virgen de la Amargura. De esta forma, los familiares guardarán la memoria de sus seres queridos, quedando éste abierto como espacio de recogimiento y de oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma