El proyecto ”Empleo Joven Lorca”, distinguido por el Foro Regional de Desarrollo Local

Redaccion
@elsoldelorca

Ha sido seleccionada como la mejor iniciativa en la materia a nivel autonómico durante el último año, reconociendo así, según la edil de Desarrollo Local de Lorca, Sandra Martínez, "el gran trabajo desarrollado por los profesionales que lo están haciendo posible".


Lorca 14 noviembre, 2018


El VI Foro Regional de Empleo y Desarrollo Local, integrado por las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región, ha distinguido con el Premio de Desarrollo Local y Empleo el proyecto “Empleo Joven Lorca”.

La concejala de Desarrollo Local de Lorca, Sandra Martínez, señala que se ha destacado de este programa organizado y puesto en marcha el Consistorio lorquino, “el gran trabajo desarrollado por los profesionales que lo están haciendo posible. Este reconocimiento a la gestión de dicha área por parte del Ayuntamiento se acentuó con la entrega a Antonio Bastida, jefe de servicio del área, del premio al mejor Agente de Desarrollo Local y Empleo”.

Esta iniciativa, recuerda Martínez, “constituye una de las líneas prioritarias de actuación por parte del Ayuntamiento, y que se inició el 4 de diciembre de 2017, manteniéndose en vigor hasta finales de junio de 2019. Este plan de empleo está trabajando con un amplio abanico de colectivos, planteando acciones formativas dirigidas a personas con diferentes niveles académicos: desde sin estudios hasta titulación mínima de bachiller, para poder dirigirnos a un mayor número de población joven”.

Además, se lleva a cabo una formación integral de los participantes: la necesaria para el aprendizaje del oficio; en idiomas; en competencias básicas; habilidades sociales; nuevas tecnologías; igualdad de género; búsqueda de empleo y autoempleo. Se cuenta con una red de más de 100 empresas para la realización de las prácticas laborales no profesionales, al mismo tiempo que se ha obtenido del SEF el reconocimiento como “Cualificación profesional” de los contenidos que se han impartido en la acción formativa de “Bordados en seda y oro”.

El objetivo general de este Plan de Empleo “es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación y que se encuentren inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de actividades formativas, constituyentes de itinerarios integrados, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos”.

El proyecto “Empleo joven Lorca” se realiza al amparo de la convocatoria realizada por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, en base a la convocatoria de ayudas del FSE, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto Nacional de Garantía Juvenil.

Las acciones formativas son 46, en 31 especialidades distintas, de las que 19 se corresponden con la obtención de Certificados de Profesionalidad. Los beneficiarios del proyecto, que cobran una beca de 200 € al mes por asistencia a la formación, son 448 jóvenes. La duración media de las acciones formativas oscila entre los 4 y 8 meses, en función de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez