El Proyecto Europeo “OLE” ayudará a los profesores a enseñar español a niños inmigrantes

El Proyecto Europeo “OLE” ayudará a los profesores a enseñar español a niños inmigrantes

El total de presupuesto del programa es 149.155 euros, de los cuales 22.555 euros se destinan al Ayuntamiento de Lorca para invertirlos en tareas de coordinación, movilidades que se realizarán durante el proyecto, creación y traducción de productos intelectuales y organización de eventos multiplicadores.

El Ayuntamiento de Lorca  y la Asociación Cazalla Intercultural ponen en marcha un nuevo proyecto europeo titulado “Open Learning Experience” (OLE). El objetivo de este programa, según el concejal de Juventud de Lorca, Agustín Llamas, es «la creación de un manual con actividades para profesores que se ocupen de la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados».

Por su parte, la representante de Cazalla Intercultural, Sibi Rodríguez, señala que en este proyecto cuentan con la colaboración de distintos socios de Birmingham (SCCB y Praxis) expertos en aprendizaje familiar e Italia (REPLAY) expertos en aprendizaje no formal. Además, esta iniciativa se realiza también en estrecha colaboración con el Colegio San Cristóbal, cuyos profesores, directora y jefa de estudios están plenamente implicados en la mejora de la enseñanza y en su adecuación a las diversas realidades de nuestra actualidad, así como con la fundación CEPAIM, implicada en la enseñanza del español, la integración y la autonomía de inmigrantes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la duración de este proyecto destacan la realización de 4 reuniones transnacionales, un seminario, un curso de formación para profesores y dos eventos multiplicadores en cada país. Además, cabe destacar que el manual que se está desarrollando en este proyecto busca combinar el aprendizaje familiar, el aprendizaje de la lengua y también el aprendizaje de competencias transversales tales como “aprender a aprender”, “comunicación intercultural” o “competencia cívica”, entre otros.

El total de presupuesto del programa es 149.155 euros, de los cuales 22.555 euros se destinan al Ayuntamiento de Lorca para invertirlos en tareas de coordinación, movilidades que se realizarán durante el proyecto, creación y traducción de productos intelectuales y organización de eventos multiplicadores. El proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus+, Acción clave 2 (Asociaciones Estratégicas para la Innovación), y ha sido aprobado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación)”.

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *