El proyecto presentado por Lorca para entrar en la Red de Juderías declarado finalista

El proyecto presentado por Lorca para entrar en la Red de Juderías declarado finalista

Una delegación de la Red de Juderías visitará de manera institucional Lorca la próxima semana para conocer de primera mano el patrimonio sefardí lorquino. 

La candidatura presentada por Lorca para su incorporación a la Red de Juderías de España y que defendía la semana pasada el Alcalde, Fulgencio Gil, ha sido designada como finalista por la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades. Un avance clave, según Gil, que señala que «significa un avance clave para que el patrimonio judío que Lorca atesora disponga de una plataforma de promoción y difusión mundial. Nos encontramos ante una muy buena noticia de la que podemos sentirnos orgullosos todos los lorquinos, y que nos estimula a seguir adelante con nuestro trabajo».

Por su parte el  Vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Montiel, señala que «confiamos en que el proceso sea culminado de forma exitosa durante la próxima visita que representantes de la Red de Juderías ya nos han anticipado que van a efectuar a nuestra ciudad en las próximas semanas. De hecho ya se nos ha anticipado que se completará el trabajo en marcha con una visita institucional por parte de una delegación de la Red de Juderías, que se realizará antes del 6 de marzo para conocer de primera mano el patrimonio sefardí lorquino.

Montiel ratifica que «Lorca mantiene un compromiso institucional como ciudad para la difusión de esta cultura, y del patrimonio descubierto. Queremos que Lorca forme parte de esta institución para sumar nuestro impulso a esta prestigiosa red y compartir la herencia legada por las culturas y civilizaciones que habitaron esta tierra. Entrar en la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad” sería una extraordinaria noticia para todos, ya que nos permitiría  multiplicar la difusión de los vestigios de la cultura judía en Lorca que son únicos, especialmente la Sinagoga medieval, la única no profanada en España».

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *