El PSOE acude a la justicia para poder consultar varios procesos de selección de Limusa

Redaccion
@elsoldelorca

Desde el Partido Socialista exigen que se les "permita ver los expedientes de contratación de personal de esta empresa municipal solicitados el pasado 4 de septiembre".


Lorca 18 octubre, 2018


El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego José Mateos señala que su partido ha vuelto a tener que acudir a la Justicia, en este caso, “para que se le permita tener acceso y consulta de los expedientes de varios procesos de selección de personal de Limusa”, y que se le niegan, a pesar de que se trata de una información que le corresponde por derecho a Mateos, por su doble condición de concejal y de miembro del Consejo de Administración de la empresa municipal.

Mateos recuerda que el pasado 5 de septiembre solicitó tener acceso a estos expedientes para poder supervisar dichos procesos, y “también a raíz de las numerosas quejas y las dudas puestas de manifiesto por parte de los aspirantes a estos procesos de selección. Mes y medio después, seguimos sin tener respuesta”.

La negativa del Alcalde, Fulgencio Gil, y del consejero delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, motivó que Mateos votara en contra de la aprobación de estos procesos de selección, durante la última reunión del Consejo de Administración, entendiendo que “no podemos valorar si estos procesos han sido correctos o no si no disponemos de la información necesaria para evaluarlos. Pese a todo, estos procesos salieron adelante con el voto favorable de PP e Izquierda Unida, y el rechazo de PSOE y Ciudadanos”.

Por ello, exige que se le permita consultar dichos expedientes, “si no tienen nada que ocultar, no deberían tener problema en entregarnos la información solicitada. No tendremos problema en retirar la demanda en cuanto se le dé acceso. Queremos comprobar si hay errores o no, al igual que si hay más aspirantes que hayan planteado recursos contra estos procesos”.

Por su parte, uno de los candidatos en uno de estos procesos de selección, Jaime Insa, asegura que ejerció su derecho a reclamar durante el plazo de alegaciones para interponer un recurso contra el proceso, y “la empresa emitió una lista definitiva de seleccionados apenas dos horas después de registrar, en tiempo y forma, su recurso. Es imposible que puedan emitir una lista de seleccionados definitivos sin tiempo para estudiar y analizar mi queja”.

Una queja que, recuerda Mateos, “fue negada por el Alcalde y el consejero delegado de Limusa en la última reunión del Consejo, el pasado 5 de septiembre, cuando fueron preguntados si algún aspirante había planteado algún recurso en desacuerdo a estos procesos”.

Ayuntamiento: “La decisión de eliminar los viejos hábitos que el PSOE tenía en Limusa es inamovible”

Por su parte, el concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, ha ratificado que “los viejos tiempos y hábitos han sido desterrados para siempre de Limusa. Ahora las personas que quieran trabajar en la empresa tienen que demostrar su nivel y preparación. Para ello hemos impuesto que el acceso a los empleos responda a los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia”.

Martínez sostiene que van a “impedir que vuelva la época en la que el PSOE maltrataba a Limusa, convirtiéndola en su cortijo de contrataciones efectuadas a dedo, sin ningún proceso, y cuyos responsables socialistas han acabado condenados por el juez”.

Desde Limusa han señalado que “a pesar de las presiones y los intereses personalistas y políticos se van a mantener los procesos de selección de personal mediante las Instrucciones Internas de Selección de Recursos Humanos, establecidas con el fin de garantizar la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia”.

Sobre la reclamación recibida, desde la empresa municipal de limpieza sostienen que “se publicó la lista en tiempo y forma, cuando aún la empresa no había recibido ninguna reclamación. Con posterioridad se recibió una, que fue contestada con fecha 10 de agosto, no de septiembre. En esa fecha aún no se habían celebrado las entrevistas personales que cierran el proceso. Además se dio por cerrada la reclamación en tanto no hubo alegaciones a la misma, dándose por entendido y aceptada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí