El PSOE asesorará a los lorquinos en lista de espera sobre cómo adelantar su cita médica

Redaccion
@elsoldelorca

Los socialistas recuerdan que "el área III de salud aglutina más del 50% de pacientes que permanecen en lista de espera sin fecha asignada para primera consulta con su médico especialista".


Lorca 3 noviembre, 2018


El PSOE ha organizado, para el próximo miércoles, 7 de noviembre, una mesa informativa para ofrecer a los lorquinos que se encuentran en lista de espera para sanidad, asesoramiento legal y sanitario sobre cómo tienen que reclamar para que el Servicio Murciano de Salud les adelante su cita médica, en base al Decreto 25/2006 que establece los tiempos máximos de espera y las garantías en caso de demoras. Así lo ha anunciado la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Marisol Sánchez Jódar.

Sánchez señala que la intención es que “los usuarios de la sanidad pública de Lorca conozcan y hagan valer sus derechos, y cuenten con las armas legales necesarias para que puedan reclamar contra las interminables y vergonzosas listas de espera en sanidad que soporta el área III de salud en su conjunto”.

La charla, que contará con profesionales sanitarios del área III de salud y un abogado, será en el Centro Cultural de la ciudad de Lorca, a las 20:00 horas. Desde el PSOE invitan a todos los ciudadanos, cuyos tiempos de espera superen los máximos establecidos por Ley, a que participen en esta conferencia, se informen de cuáles son los plazos y, en base a lo regulado por el Decreto 25/2006 de la normativa regional, reclamen para adelantar su cita médica.

La edil recuerda que “los plazos máximos establecidos para acceder a estas prestaciones sanitarias se sitúan en 150 días máximo para esperar por una intervención quirúrgica; 30 para una prueba diagnóstica, y 50 días para cita con el médico de especialidades. Toda cita que sobrepase esos plazos, está fuera de lo que garantiza el Decreto, y por lo tanto es denunciable”.

Sánchez Jódar vuelve a denunciar “los tiempos de espera que padecen los usuarios de la sanidad en Lorca. Sólo el área III, que abarca los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Totana y Aledo aglutina más del 50% de pacientes que permanecen en un limbo, en lista de espera pero sin fecha asignada para poder ser atendidos. En concreto, 6.750 del total de 16.422 que esperan sin cita en toda la Región de Murcia. Los lorquinos esperan, de media, hasta 31,98 días más que el resto de murcianos para acceder a primera consulta de médico de especialidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí