El PSOE critica que “el paro lleva dos meses seguidos subiendo” en Lorca


El edil socialista, Antonio Navarro, señala que el número de contratos indefinidos sigue cayendo en el municipio, lo que "sigue demostrando la inestabilidad del empleo", y desde el Ayuntamiento señalan que seguirán "trabajando codo con codo con las administraciones regional y nacional para que cada vez menos lorquinos tengan que sufrir el drama del desempleo".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 19 abril, 2017


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Navarro ha criticado que “el paro haya subido por segundo mes consecutivo en Lorca”, situándose el número de parados en 5.548, al término del mes de marzo. Navarro señala que “de esta manera, Lorca rompe la tendencia nacional y regional, pues mientras Murcia es la Comunidad que más empleo creó el mes de marzo, en Lorca el número de parados subió”.

Para el edil socialista, “este indicador, unido a la continua caída de los contratos indefinidos formalizados durante el último mes y al incremento de los temporales, confirma que la inestabilidad y la precariedad laboral siguen instaladas en el mercado laboral”.

“Por segundo mes consecutivo son más los lorquinos que no encuentran trabajo, y quienes logran hacerlo, lo hacen de manera temporal”

Navarro asegura que “por segundo mes consecutivo son más los lorquinos que no encuentran trabajo, y quienes logran acceder a un empleo lo hacen de manera temporal y sin expectativas de poder permanecer en su puesto. De hecho, sólo el 3,6% de los contratos en Lorca son indefinidos; porcentaje que además, baja respecto al mes anterior en Lorca (4,83% en febrero)”, y exige a la concejal de Empleo, Eulalia Ibarra,  que sea “consecuente con la realidad del municipio, haciéndose cargo también de aquellos indicadores que siguen demostrando, mes a mes, la inestabilidad del empleo en Lorca, y en definitiva, el fracaso de las políticas económicas del PP”.

Por su parte, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento recuerdan que “Lorca tiene 2.500 parados menos que hace 4 años” y lamentan las declaraciones del PSOE con respecto a los niveles de desempleo del municipio “parece que los socialistas se alegran cuando sube el paro, algo que a nadie le entra en la cabeza, pero ya estamos acostumbrados a su silencio cuando baja”.

“Denuncian que el paro ha subido por segundo mes consecutivo, pero se les olvida decir que esta subida es de solo 5 personas”.

En un comunicado, fuentes municipales critican que el PSOE “denuncia que el paro ha subido por segundo mes consecutivo, pero se les olvida decir que esta subida es de solo 5 personas. Que una persona se quede sin empleo es un drama, pero utilizar este índice para valorar las políticas de empleo es un claro desatino. Solo en lo que respecta al año en curso, el desempleo ha bajado en 26 personas, algo que el PSOE no dice. Tampoco dicen que en el último año el desempleo ha bajado en 571 personas; con respecto a 2015 la bajada es de 1.236 personas, 1.961 desde 2014 o 2.548 parados menos desde 2013. De hecho, el pasado marzo ha sido el mejor desde 2008, lo que nos permite valorar la incidencia de las políticas de empleo aplicadas en Lorca”.

La edil de Empleo de Lorca, Eulalia Ibarra, en una imagen de archivo.

“Cuando el PSOE habla de fracaso en las políticas económicas del PP debía de avergonzarse y pedir perdón a los lorquinos por mentirles con tanto descaro” y señalan que desde la Concejalía de Empleo, y desde el Ayuntamiento de seguirán esforzándose “para que Lorca siga siendo un referente en cuanto a las políticas de empleo, trabajando codo con codo con las administraciones regional y nacional para que cada vez menos lorquinos tengan que sufrir un drama como es el desempleo”.

También te puede interesar ->  Lorca registra la primera bajada del paro en un mes de enero en 10 años

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma