El PSOE denuncia que “la CARM debe a la Mesa Solidaria más de 700.000 euros”


Los socialistas lamentan que "en los últimos tres meses, la Comunidad Autónoma ha abonado 0 euros, siendo la primera vez que no abona nada en un trimestre".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 abril, 2018


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Navarro denuncia que 2el Gobierno Regional debe a la Mesa Solidaria 711.920 euros, según datos de la última reunión de este órgano”. Navarro señala que “la deuda con respecto al trimestre anterior, ha aumentado en casi 37.000 euros”.

Según el edil, “para que la Mesa Solidaria haya podido mantener su actividad, el Ayuntamiento ha tenido que ingresar de las cuentas municipales a esta mesa 600.000€ a lo largo de todo este tiempo”, y añade que “en los últimos tres meses, la Comunidad ha abonado 0 €, siendo la primera vez que no abona nada en un periodo trimestral”.

Según Navarro, “el equipo de Gobierno justifica esta falta de pago, diciendo que están pendientes de firmar un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Gobierno Central que son los que están paralizando la llegada de esas ayudas”, pero dicho convenio, apunta el edil, “acabó en julio de 2017”.

Desde el PSOE exigen además “el pago de las ayudas en alquiler aún pendientes, y que se aplique el Real Decreto 6/2011 hasta sus últimas consecuencias para que se renueven tácitamente las ayudas al alquiler hasta que los desplazados puedan volver a sus viviendas”.

El concejal portavoz de C´s en el Ayuntamiento, Antonio Meca.

Y desde Ciudadanos exigen al Gobierno Central y Autonómico que “desbloqueen inmediatamente el pago de las ayudas de alquiler a los afectados de los terremotos de 2011”. El concejal portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Antonio Meca recrimina al equipo de Gobierno que “no hayan sido capaces de exigir de forma contundente el pago inmediato de las deudas de alquiler, todo lo contrario, han tapado con ingresos de las arcas municipales del Ayuntamiento los repetidos incumplimientos del Gobierno Regional, con 600.000 euros”.

En la reunión de la Mesa Solidaria, Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno “que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para desbloquear la situación de impago repetido por la CARM, y luche si complejos en la defensa de los intereses de los lorquinos por encima de sus intereses partidistas”.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018