El PSOE denuncia que la CARM “sigue debiendo 12 millones” a los damnificados por los seísmos


El edil socialista, Antonio Navarro, señala que según han podido conocer "de esos más de 12,2 millones de euros, 4,5 millones corresponden a alquileres y 7 millones a reconstrucción de viviendas".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 20 marzo, 2018


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado esta mañana que “el Gobierno regional mantiene una deuda de 12 millones con los damnificados por los terremotos de Lorca, camino de siete años después de la tragedia, en concepto de ayudas al alquiler y también para la reconstrucción y reparación de las viviendas que resultaron afectadas por los seísmos de 2011”.

Navarro ha explicado estos datos los han podido conocer “a través de una pregunta registrada por la diputada socialista en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, y a la que respondió el Consejero de Fomento, Pedro Rivera. De esos más de 12,2 millones de euros, 4,5 millones corresponden a alquileres y 7 millones a reconstrucción de viviendas”.

Desde el PSOE recuerdan que “la Comunidad Autónoma es la responsable última de abonar estas cantidades a los damnificados, de unas ayudas financiadas al 50% Administración estatal, 50% Administración regional”, y lamenta que siete años después de los terremotos, el gobierno regional deba más de 12 millones de euros a los afectados por los terremotos, porque las ayudas se encuentran embalsadas en las cuentas de la CARM, como en más de una ocasión ha reconocido el Partido Popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma