El PSOE denuncia que los vecinos de Martín Piñero “llevan años pidiendo soluciones” para evitar incendios como el del martes

Redaccion
@elsoldelorca

Los socialistas lamentan que "los vecinos de esta calle tengan que convivir con solares y viviendas abandonadas repletas de cantidades ingentes de basura y escombros".


Lorca 10 octubre, 2018


Tras el incendio que tenía lugar este martes por la noche en una vivienda abandonada de la Calle Martín Piñero, a escasos metros del Ayuntamiento, la viceportavoz del PSOE en el Consistorio, Marisol Sánchez Jódar señala que “los vecinos de esta calle llevan años exigiendo soluciones para frenar el terrible deterioro que presenta esta céntrica vía, ubicada en pleno casco histórico”.

Sánchez Jódar asegura que “este abandono es una muestra más del vergonzoso grado de dejadez que soportan buena parte de las calles del casco histórico”, y asegura que “resulta terrible tener que lamentar un incidente como el de anoche, por suerte sin víctimas, para que se ponga el foco de atención sobre el peligro que tienen estos vecinos por las vergonzosas condiciones entre las que conviven”.

Desde el PSOE recuerdan que “los vecinos conviven con solares y viviendas abandonadas, habitadas por okupas y repletas de cantidades ingentes de basura y escombros. Una situación que el equipo de Gobierno conoce de sobra ya que son numerosas las quejas que vecinos y partidos políticos hemos registrado en el Ayuntamiento ante esta vergonzosa situación”.

Además, “en reiteradas ocasiones, los vecinos de esta calle han iniciado recogidas de firmas para poner en conocimiento la difícil situación en la que conviven y exigir soluciones que nunca llegan”. También recuerdan que “la tarea del Ayuntamiento sigue siendo ejecutar la necesaria limpieza de los solares y viviendas deshabitadas de esta zona de la ciudad, al igual que la remodelación del pavimento. El firme está lleno de baches que la hacen intransitable, especialmente para las personas mayores”.

 

La oposición denuncia “el abandono de la gran mayoría de los solares del casco histórico”

Por ello piden que “el Consistorio exija de una vez a los propietarios de los solares abandonados la limpieza y el mantenimiento de estos inmuebles o que, ante la negativa, el consistorio actúe de oficio, desde el Grupo Socialista reclaman también el incremento de las medidas de seguridad, de limpieza viaria, y de la mejora en las condiciones del alumbrado público, que causa inseguridad a los vecinos a la hora de transitar de noche por estas calles”.

García: “El PSOE recupera su peor cara aprovechándose de una desgracia”

Desde el Ayuntamiento, el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco García, señala que “decir que la tarea del Ayuntamiento sigue siendo ejecutar la necesaria limpieza de los solares y viviendas deshabitadas, como ha afirmado el PSOE, es mentir a los lorquinos. No es el Ayuntamiento el que tiene que limpiar los solares particulares, eso es obligación directa de los propietarios, algo que el PSOE oculta para retorcer la realidad. Cada uno es responsable de lo que hace con su casa”.

Para García “no se trata de decisión política, sino de que el casco histórico viene pagando la irresponsabilidad de los propietarios de los inmuebles, que dejan las casas abandonadas y no puede ser que tengamos ser el resto de ciudadanos los que paguemos el mantenimiento de estos inmuebles. La desidia es culpa de los propietarios, independientemente de qué partido gobierne en el Ayuntamiento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez