El PSOE llama a secundar los paros laborales del 8M “para reivindicar la igualdad salarial”


Para los socialistas "la reivindicación de la igualdad salarial es cosa de todas y todos, por lo que estos paros laborales no deben ser secundados sólo por mujeres".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 7 marzo, 2018


Los socialistas lorquinos se suman a la posición de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y sindicatos, que apoyan las reivindicaciones de esa jornada.  La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago anima a las lorquinas y lorquinos a secundar los paros laborales del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dentro de la huelga feminista convocada a nivel mundial. Los socialistas lorquinos se suman así a la posición de los sindicatos y también de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, quienes apoyan las reivindicaciones de esta jornada.

Periago señala que “desde el PSOE animamos a secundar los paros laborales convocados en señal protesta durante dos horas de paro en cada turno laboral y abierto a hombres y mujeres, a pesar de que el objeto de la protesta sea demostrar que el planeta se puede paralizar si la mitad de su población, la femenina, hace dejación de sus tareas. La reivindicación de la igualdad salarial es cosa de todas y todos, por lo que hacen hincapié en que estos paros laborales sean secundados no sólo por mujeres”.

“El objetivo de la ley es que se cumpla la legalidad que no se está cumpliendo, ordenar una situación inconstitucional. Lo que hace es ordenar, revisar, cambiar y derogar algunas normas. Unas porque no se cumplen y otras porque obstaculizan llegar al fin último: la igualdad entre hombres y mujeres que establece la Constitución”, según ha detallado la edil socialista.

Por su parte, desde Juventudes Socialistas de Lorca  también se suman a la huelga feminista del 8 de marzo, y hace un llamamiento al seguimiento de los actos convocados por los partidos y colectivos sensibles a estas reivindicaciones.

El Secretario General del JJSS Lorca, José Ángel Ponce, asegura que “la precariedad en la que el Partido Popular ha sumido a todos los trabajadores y trabajadoras de España con su Reforma Laboral ha afectado principalmente a las mujeres. En el caso de Lorca, el desempleo castiga aún más a la mujer. Del total de parados en el municipio, el 60,7% son mujeres”.

Aseguran que “la desigualdad que sufren las mujeres no se limita tan solo al ámbito laboral. Los jóvenes socialistas aseguran que nuestra sociedad sigue teniendo tics machistas cuando hace recaer sobre la mujer todas estas labores, duplicando su carga de trabajo dentro y fuera de la casa”.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018