El PSOE pedirá a la CARM en la Asamblea el pago de las certificaciones pendientes en San Fernando

Redaccion
@elsoldelorca

Los socialistas critican la "desidia y falta de sensibilidad del Partido Popular por mantener a las 232 familias fuera de sus casas siete años después del terremoto".


Lorca 14 marzo, 2018


La paralización de las obras del barrio de San Fernando llega este jueves a la Asamblea Regional, a través de una moción del PSOE, para que la empresa pueda reanudar los trabajos de reconstrucción, paralizados desde hace cuatro semanas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Joaquín López, critica “la desidia y falta de sensibilidad del Gobierno Regional al mantener, casi siete años después del terremoto de Lorca, a 232 familias del Barrio de San Fernando fuera de sus casas”. Pagán considera “una vergüenza que incumpla su obligación de pagar a la empresa que lleva a cabo la reconstrucción de la barriada, motivo por el cual han sido paralizadas las obras”.

Las nuevas viviendas del barrio de San Fernando “serán entregadas en 10 meses”

El portavoz recuerda que “ya han transcurrido 4 años desde que se aprobó el Plan Especial de Renovación Urbana de dicho barrio, con el compromiso del Gobierno Regional de cooperar con el Ayuntamiento de Lorca en la reconstrucción de las viviendas”, y explica que “el Gobierno de López Miras ni siquiera ha liquidado a la empresa constructora la parte que le corresponde para que la reconstrucción siga su curso y las familias damnificadas recuperen la vivienda que perdieron con motivo de la catástrofe. Con esta forma de actuar no sólo perjudica gravemente a personas indefensas, sino que está dando la espalda a la ciudad de Lorca”.

Jódar: “No hay retraso en las obras de San Fernando, sino problemas con una subcontrata”

Por ello el grupo parlamentario socialista ha presentado una moción, que se debatirá mañana jueves, “para requerir al Gobierno Regional el abono inmediato de la deuda, a fin de que los trabajos de reconstrucción del barrio de San Fernando puedan reiniciarse con urgencia”.

López Pagán celebra “el inicio de los trabajos de mejoras en el saneamiento, las aceras o el asfaltado de las calles, que es lo que ha anunciado recientemente el Gobierno Regional, pero callan sobre lo que realmente importa a los vecinos que no es otra cosa que los trabajos de reconstrucción de sus viviendas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez