El PSOE, preocupado por el resultado de la subasta de energía “que hace peligrar proyectos solares”


El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Diego José Mateos espera que "el alcalde, Gil Jódar sea contundente contra las zancadillas que el Gobierno de Rajoy está poniendo al desarrollo del proyecto Lorca-Solar".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 19 mayo, 2017


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos lamentado que el Gobierno “quiera boicotear los proyectos de energía solar, tras el procedimiento y las condiciones impuestas desde el Ministerio de Energía que da ventaja a la energía eólica respecto la solar en la subasta de 3.000 megavatios de potencia para producción de energías renovables”.

Según Mateos, “el resultado de esta subasta supone un tremendo frenazo al desarrollo del proyecto ‘Lorca-Solar’”, por lo que mostrado su preocupación, “ya que confirma el nulo compromiso del Gobierno con el impulso de las energías renovables, en concreto la energía solar, y con el desarrollo económico futuro de Lorca y su comarca, cuando el papel que debe jugar la energía solar debe ser crucial”.

El portavoz socialista recuerda que “proyectos, como el de Lorca-Solar, supondrá la construcción de una planta solar fotovoltaica, cuyas obras, según sus promotores, generarían 3.000 puestos de trabajo, y el desarrollo de este proyecto en Lorca es oportunidad clave para la creación de una industria vanguardista, innovadora y referente nacional, que beneficie al municipio y particularmente a las pedanías cercanas a la ubicación de las plantas solares, para la investigación y el estudio del aprovechamiento de las horas de sol que nos sobran en el municipio”.

Mateos espera “una reacción contundente del nuevo alcalde, Fulgencio Gil, contra Rajoy si en verdad está por el desarrollo de este proyecto en el municipio”, y le exige que “repruebe a Rajoy y su partido esta decisión, si no quiere ser cómplice de inicio”del boicot que planea el Gobierno de España hacia este proyecto y hacia la energía solar”.

El portavoz del PSOE reafirma su “compromiso con este proyecto, y su disposición a colaborar con el equipo de gobierno para buscar una solución a este estancamiento” y muestra su apoyo a la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica en sus reivindicaciones.

También te puede interesar ->  IU-V: "La subasta de renovables del Gobierno central margina a los productores de energía solar"

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí