El PSOE preocupado por “la paralización desde hace varios meses de las obras de la ronda central”


Los socialistas pedirán explicaciones en el Pleno Extraordinario monográfico sobre el estado de las obras que se celebrará el próximo día 16 a petición de los concejales socialistas.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 9 enero, 2018


El portavoz del PSOE, Diego José Mateos ha vuelto a mostrar hoy su preocupación “por la parálisis del proyecto de la Ronda Central. El tramo I de la Ronda está adjudicado, pero paralizadas las obras varios meses; el tramo II está en proceso de adjudicación desde hace 18 meses y del tramo III no se tiene ni la financiación”. Además, Mateos lamenta que “el paso inferior para vehículos en la rotonda de San Antonio propuesto por el PSOE fuera rechazado en los presupuestos regionales”.

Mateos asegura que “la Ronda Central debería haber sido prioritaria para así disponer de una alternativa al tráfico mientras se ejecutan las obras de Juan Carlos I, Avenida Europa o Alameda de Cervantes”, y ha vuelto a lamentar “la nula planificación que se ha hecho de las obras lo que ha sumido a Lorca en un caos de tráfico, intensificado en Navidad”.

El portavoz socialista ha vuelto a insistir en que “si las obras financiadas con el BEI tienen que estar terminadas antes del 31 de diciembre de este año es muy difícil que la Ronda de evacuación o central esté terminada, ya que del tramo I, que se adjudicó después de una larga tramitación de más de 15 meses, lleva paralizadas las obras desde el verano para modificar el proyecto, sin que hasta la fecha se sepa nada”. Sobre el II, Mateos afirma que “el expediente lleva más de 18 meses tramitándose, desde que en junio de 2016 se abriera el trámite de presentación de ofertas sin que a día de hoy se haya adjudicado a ninguna empresa, y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución son 12 meses, difícilmente estará terminado antes del día 31 de diciembre, con lo que se incumple el plazo máximo otorgado para terminar las obras”.

“En peor situación aún está el tramo III para el que no hay proyecto todavía, y para el que no hay dotación presupuestaria, por lo que mucho nos tememos, que no se va a realizar este tramo en tiempo y forma. Esta parálisis podría hacer perder la financiación BEI y por lo tanto dejar sin terminar la roda de evacuación”, lamenta el concejal socialista quien ha vuelto a hacer especial referencia al paso inferior para vehículos por la rotonda de San Antonio, “una obra inaplazable e imprescindible, y que llevamos pidiendo desde el 2015 y es sistemáticamente rechazada por el PP”.

“Ha celebrado que sean cada vez más las entidades que se suman a esta propuesta, como los empresarios a través de la patronal CECLOR”, destaca Mateos quien vuelve a denunciar “el nudo de circulación que supone este punto en San Antonio. Un cuello de botella, que ocasiona atascos interminables y que es la terminación lógica para la ronda de evacuación”.

El próximo martes, 16 de enero, se celebrará el Pleno monográfico sobre obras solicitado por el PSOE, en el que volverán a pedir que se “aclaren las circunstancias que afectan tanto a los 3 tramos de la ronda pendientes como al paso inferior para vehículos en San Antonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí