El PSOE presentará alegaciones “para mejorar el transporte urbano” en la ciudad


Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Diego José Mateos, "el transporte urbano debe ser considerado como una pieza clave para desarrollo económico y social presente y futuro de Lorca".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 7 agosto, 2018


El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos anuncia que trabajan “en las alegaciones que presentarán durante el periodo de exposición pública del nuevo modelo de gestión del servicio de transporte urbano en Lorca”. Mateos espera que “se tengan en cuenta las quejas de los usuarios del transporte urbano y el equipo de gobierno sea capaz de elaborar un nuevo modelo sin caer en errores pasados, sino que sean capaces de ofrecer a los lorquinos un servicio de transporte urbano moderno, atractivo y funcional”.

Transportes prevé comenzar a prestar el servicio de autobús urbano de forma directa antes de final de año

En concreto, a través de sus alegaciones, el PSOE reclamará “mejoras encaminadas hacia la renovación de los vehículos, las marquesinas y paradas así como en el cumplimiento de los horarios anunciados. De igual modo, alegarán para conseguir mejoras en cuanto a la conexión entre la ciudad y las pedanías, especialmente las más pobladas. La principal queja que plantean los lorquinos es el incumplimiento de los horarios y las frecuencias, que “no están adaptados a las necesidades de la ciudadanía sino a la disponibilidad de uso de los apenas cinco autobuses previstos para atender 11 líneas urbanas”.

De igual modo, solicitarán que la línea principal que vertebra la ciudad, la Línea 1 (Apolonia-Hospital General Rafael Méndez) tenga una frecuencia de paso de 15 minutos con cuatro vehículos los días laborables (y 30 minutos los fines de semana) para hacerla rentable, frente a los 30 minutos planteados (una hora los fines de semana al quedar servida por sólo un autobús).

Además de “una conexión con las estaciones de tren y autobuses para buscar la intermodalidad, así como con la zona de servicios de Sutullena, así como tarifas especiales para los empleados que trabajan en los polígonos industriales de Serrata y Los Peñones, que han quedado al margen frente a los que trabajan en Saprelorca”.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018