El PSOE quiere que la bandera arcoíris cuelgue del Ayuntamiento durante la semana del orgullo

Redaccion
@elsoldelorca

Los socialistas apuestan por "dar visibilidad a una lucha que es compartida por toda la sociedad", mientras que el Alcalde sostiene que el apoyo no debe ser un hecho puntual, el de la bandera, sino un apoyo durante todos los días.


Sociedad 14 junio, 2018


La concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Andrea Periago ha vuelto a solicitar que la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, cuelgue del balcón principal del consistorio lorquino de cara a la conmemoración de la semana internacional del orgullo LGTBI.

Periago recuerda que “en la Región tenemos una Ley, la 8/2016 de Igualdad Social y Contra la Discriminación, que habla de la necesidad de que las Administraciones Públicas se impliquen de manera activa en la visibilización y el apoyo al colectivo, especialmente en fechas señaladas como la semana del 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI”. Por lo que se trata, por tanto, “de dar cumplimiento al mandato de una Ley regional, con la que Lorca avanzaría para convertirse en ciudad ‘gay-friendly’, sumándose con este gesto a la conmemoración de este día que sigue siendo necesario para “reivindicar la igualdad de derechos y la libertad sexual y afectiva del colectivo LGTBI”.

Por su parte, preguntado al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, sobre esta petición, Gil ha dicho que el apoyo no debe de reducirse a un hecho puntual, como la colocación de la bandera, sino hacerlo los 365 días de año. Y ha recordado qeu para el viernes, 29 de junio, hay previsto un acto en la Plaza de Calderón con motivo de esta conmemoración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí