El PSOE se queja ante la Defensora del Pueblo de las listas de espera del hospital Rafael Méndez


La edil socialista, Marisol Sánchez Jódar denuncia que "el 53% de los pacientes de toda la Región en lista de espera sin fecha para ser atendidos por el especialista corresponde al área III de salud".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 5 agosto, 2017


El PSOE ha decidido llevar ante el Defensor del Pueblo “la grave situación del hospital Rafael Méndez”, así lo ha anunciado el senador socialista por la Región, Juan Luis Soto Burillo, que como miembro de la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo ha presentado “una queja formal con la intención de solicitar amparo ante la situación de discriminación y desigualdad del área III de salud de la Región respecto al resto de áreas del Servicio Murciano de Salud”.

Con esta queja formal buscan, según señalan, que “este organismo conozca y elabore un informe detallado sobre la grave situación del área III y que comparezca ante la Comisión Mixta y esclarezcan las razones de por qué el PP lleva años discriminando en materia de sanidad a Lorca y resto de municipios del área III”.

Sesún Soto Burillo, “en el Rafael Méndez se están vulnerando derechos fundamentales como el derecho constitucional, sobre protección de la salud y derecho de los ciudadanos al acceso a una sanidad pública y de calidad. También el de igualdad de acceso, y la vulneración del Decreto Regional sobre garantías en los plazos de demora para ser atendido”.

El PSOE exige medidas de urgencia “para aliviar las interminables listas de espera” del Rafael Méndez

Por su parte, la viceportavoz del PSOE de Lorca, Marisol Sánchez, alerta que “del total de pacientes en espera sin cita para ser atendido por el especialista de todo el Servicio Murciano de Salud, el 53% pertenecen a Lorca y al resto del área III. Es decir, uno de cada dos pacientes que esperan sin cita asignada de toda la Región pertenece al Rafael Méndez (4.991 de 9.359)”.

También te puede interesar ->  La Comunidad destina más de un millón de euros a la ayuda a domicilio en Lorca

Sánchez vuelve a incidir en las “graves carencias y déficits del Rafael Méndez en recursos humanos y técnicos. El PP ha convertido al hospital de referencia en Lorca en un hospital de campaña”, y espera que “la respuesta del Defensor del Pueblo sirva para que los lorquinos dejen de ser discriminados y se ponga fin a esta situación que atenta contra la salud de los ciudadanos del área III, ya que las vergonzantes listas de espera se traducen en retrasos para pruebas diagnósticas, primeras consultas e intervenciones quirúgicas, que no hacen más que demorar los diagnósticos y, con ello, retrasar los tratamientos, poniendo en riesgo la salud de las personas”.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan