El PSOE vuelve a reclamar “más zonas de sombra” en colegios e institutos “para combatir las altas temperaturas”

Redaccion
@elsoldelorca

Pide que "sea durante el periodo de vacaciones cuando se realicen las obras para la cubrición de las pistas de los tres centros que han sido seleccionados este año, con el fin de evitar las posibles molestias".


Lorca 12 junio, 2018


La concejal del PSOE en el Ayuntamiento, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a reclamar “más zonas de sombra en los colegios e institutos necesarias para combatir las altas temperaturas”, además, pide que “sea durante el periodo de vacaciones cuando se realicen las obras para la cubrición de las pistas de los tres centros que han sido seleccionados este año, con el fin de evitar las posibles molestias”.

Según la edil, “el Plan Sombra, anunciado en junio de 2017, solamente contempla actuaciones en 25 centros escolares este año 2018 porque, según la directora general de Centros, tras el diagnóstico realizado a lo largo de 2017, el 80% de los centros escolares de la región ya disponen de zonas de sombra”, y denuncia que “solo en nuestro municipio el 12 por ciento de los centros dispone de dichas zonas”.

Insisten en habilitar zonas de sombra en los centros educativos de Lorca “para evitar el estrés térmico”

Mazuecos pone como ejemplo “el recinto exterior de los IES Ros Giner e Ibáñez Martín, recién inaugurado, donde han eliminado casi todo el arbolado de esta zona, dejando unos escasos metros cuadrados de sombra”.

En cuanto al Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, de 20 millones, que acometerá 116 actuaciones, según el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la edil socialista dice que “no sabemos que entiende por ambición cuando consigue para nuestro municipio solo una de esas actuaciones”.

“Mientras se construyen nuevos colegios e institutos en la Región, y se hacen ampliaciones y reformas, en Lorca hay colegios como el de La Campana que necesita de una ampliación, o el de Coy, donde se tiene amontonar a sus alumnos en clases por el calor que hace en uno de los laterales del colegio”, señala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez