El PSOE vuelve a reclamar un juzgado de cláusulas suelo “para desatascar el colapso de casos” en la Región


Los socialistas se unen a las reclamaciones del Colegio de Abogados de Lorca y piden, de nuevo, "un juzgado de apoyo, que acerque esta prestación a los lorquinos".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 10 octubre, 2017


La concejal del PSOE en el Ayuntamiento, María Antonia García ha vuelto a exigir que “el partido judicial lorquino cuente con un juzgado de apoyo para la tramitación de las reclamaciones de gastos hipotecarios y cláusulas suelo. Los socialistas han vuelto a mostrar “su rechazo a la decisión del Ministerio de Justicia de instalar un único jugado específico para toda la Región, con sede en Murcia”. García Jiménez alerta del “grave colapso que se está generando en el único juzgado para la tramitación de las numerosas reclamaciones de gastos hipotecarios y cláusulas suelo”.

La edil socialista aboga “por repartir la carga de trabajo entre los diferentes partidos judiciales de la Región, para aligerar los tiempos de espera que avanzan ya hacia los dos años de demoras”, sumándose así, ” a las justas reclamaciones del Colegio de Abogados de Lorca”.

Para García, “esta decisión del Ministerio ha supuesto un alejamiento de la justicia con el justiciable, ya que el hecho de que sólo exista un sólo órgano para dar cobertura a toda la Región está generando un colapso en el citado Juzgado uniprovincial en detrimento de la agilidad de las tramitaciones. Un auténtico obstáculo para los lorquinos para acceder a una resolución judicial en esa cuestión, pues especialmente para el caso de aquellos que soliciten la justicia gratuita, la mayoría acabarán por desistir en su reclamación, por la dificultad y las molestias, en tiempos de espera y gastos de desplazamiento, que suponen tener que hacer todos esos trámites en Murcia”.

También te puede interesar ->  Detenidas dos personas por robos en viviendas en pedanías del campo de Lorca

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma