El trabajo de las amas de casa

Marisol Morente

Y yo me digo, es una utopía pensar que estas innumerables, inacabables, agotadoras y efímeras tareas, alguien, por ejemplo el Estado, lo vaya a remunerar. No olvidemos que si el Estado funcionara como una familia, regido con el mismo modelo económico, otro gallo nos cantaría


hay que seguir 6 octubre, 2016


Si las amas de casa hiciéramos huelga de brazos el producto interior bruto de nuestra España caería en un 40%. Curioso, ¿verdad?, sin embargo es un dato estadístico, fruto de un estudio serio, donde se ponen sobre coordenadas las tareas, trabajos -diría yo- que realizamos gratis et amore, este latinismo nunca fuera mejor empleado, porque la mayoría lo hacemos llenas de amor por los nuestros.

Y yo me digo, es una utopía pensar que estas innumerables, inacabables, agotadoras y efímeras tareas, alguien, por ejemplo el Estado, lo vaya a remunerar? No olvidemos que si el Estado funcionara como una familia, regido con el mismo modelo económico, otro gallo nos cantaría …y me sigo diciendo, lo de las tareas domésticas compartidas algo de justicia está aportando, pero aún muy muy lejos de alcanzar la equidad.

Seguimos insistiendo, pero no olvidemos que hay por ahí otra estadística prospectiva que avanza, para no muy tarde, una Sociedad donde las familias se componen de madre e hijos, mayormente …pena penita pena, ¡ni solos, ni solas vamos a ninguna parte!

¿Qué ahora nos toca torear con la más fea?, puede ser, pero no olvidemos el amor y sobretodo, que somos nosotras las que alumbramos a este mundo a los que deben ir a nuestro lado. Sigamos trabajando como lo estamos haciendo y no toco deliberadamente el capítulo del maltrato, que merece un apartado más largo, el haber sacado el tema es porque celebramos el día 9, el Día Mundial de las Amas de Casa, motivo de alegría, de compañerismo, de solidaridad, sororidad y orgullo por ejercer una función tan importante en la sociedad. Doy las gracias a este medio que me requiere para otros argumentos de índole política, pero yo entiendo que esto es “política familiar».

Por último me he permitido hacer una rimita fácil, un tanto irónica que encaja con una realidad vigente. Hasta siempre, amigos.

No sé quién me mandaría ,
esa cátedra obtener,
«doctora manipuladora,
de alimentos «¿sabéis qué es?,

pues que es en mi cocina,
donde tengo que ejercer.
«Licenciada en la limpieza»,
vaya una carrera hice,
donde no me remuneran,
ni valoran tan siquiera,
y todo está que reluce.

Ya no sé cuántas carreras ,
los másteres que yo hiciera ,
sin pararme a meditar…
que de todos los que hice …
son los que practico más .

Pero mira estoy contenta,
que si me pongo a llorar,
soy yo la que se hace vieja,
encima recibo quejas,
y todo se queda igual .

Un poquito de alegría por favor.!!

Fdo. Marisol Morente Sánchez.

[irp posts=»11463″ name=»Es cuestión de generosidad»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí