El ‘Valle del Guadalentín School’ abrirá sus puertas en septiembre de 2019


Este martes por la tarde se ponía la primera piedra de este proyecto ambicioso en el sureste español, que permitirá, según los promotores, que Lorca cuente con "un centro docente mixto, privado, de enseñanza reglada de régimen general y bilingüe".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 marzo, 2018


Este martes se ponía la primera piedra de lo que será el Valle del Guadalentín School, un proyecto ambicioso y único en el sureste español que permitirá que Lorca cuente con un centro docente , mixto, privado, de enseñanza reglada de régimen general (educación infantil primer y segundo grado, primaria, secundaria y bachillerato) y bilingüe, que estará ubicado en un punto estratégico excepcional, junto a la ronda central de Lorca, conectado con el centro urbano a través de la Alameda de Cervantes.

Según los promotores, “este centro, que abrirá sus puertas en septiembre de 2019, ofrecerá un servicio integral de educación, capaz de dar respuesta a todas las necesidades educativas de nuestros futuros alumnos. El colegio dará empleo directo a más de 50 personas”. Además “una de las metas de este proyecto es que los estudiantes puedan desarrollarse tanto académica como personalmente, con el fin de crear no solo ciudadanos adaptados a las necesidades de un mundo en constante cambio y a las demandas tanto actuales como futuras del mercado laboral, sino también personas autónomas”.

El cuanto al nombre de `’Valle del Guadalentín School’, los promotores explican que su objetivo era convertir a los alumnos y padres en los verdaderos protagonistas del futuro centro, nadie como los propios vecinos para elegir el
nombre de su colegio”, para ello diseñaron una campaña de comunicación para conocer el nombre que quería la población para su colegio. Durante tres meses, más de 3.000 personas manifestaron su preferencia por alguno de los tres nombres propuestos. El elegido fue Valle del Guadalentín School (62,60%), frente al 24,20% de St.Patrick School y los 13,20% de Sutullena School.

Imagen del proyecto del nuevo centro ‘Valle del Guadalentín School’

En cuanto a las nuevas instalaciones señalan que tratarán de conseguir “diferentes escenarios que faciliten la reflexión, la reunión y el trabajo en grupo, el estudio intensivo, la presentación de proyectos o el compartir el trabajo creativo. Queremos una propuesta que aúne estética, modernidad, versatilidad y transparencia y por esa razón optamos por derribar los muros, para sustituirlos por paredes de cristal y tabiques móviles. Además del cristal, la modificación de los espacios viene también por la instalación de tabiques móviles que permitan que las clases de un mismo nivel puedan trabajar tanto juntas como separadas.

El colegio estará formado por un edificio principal de tres alturas y un segundo edificio de una altura. La planta baja del edificio principal se distribuye en dos alas con accesos independientes que separan la zona administrativa y las aulas de primaria. La planta primera del mismo, alberga las aulas de secundaria y bachillerato y sobre ésta, en la segunda planta, la biblioteca y los talleres. El segundo edificio albergará infantil, una cafetería y el parking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma