Emergencias de Lorca cuenta con una nueva embarcación con equipamiento puntero


La nueva herramienta de 4 metros de eslora, y que cuenta con un puesto de mando integrado y un novedoso mecanismo de hinchado y deshinchado, se suma a los recursos del Servicio Municipal para el salvamento en la costa.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 24 abril, 2018


El Servicio Municipal de Emergencias ha sumado a su parque móvil una nueva embarcación con equipamiento puntero para la atención en playas se suma a los recursos de los que ya disponen. El objetivo, según ha explicado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, “es mejorar los dispositivos puestos en marcha por el Consistorio en las playas cada verano dentro de los operativos de salvamento”.

Esta embarcación, que permitirá mejorar el servicio prestado cada verano en las playas lorquinas, se suma al vehículo 4×4 de reducidas dimensiones con depósito de agua y motobomba adquirido recientemente. Cuenta con un diseño especial para rescate en playas, funcional y preparada para uso intensivo. Presenta un acabado profesional antideslizante en cubierta muy resistente a golpes fortuitos y de fácil reparación en caso necesario. Otra característica interesante es que la quilla está reforzada internamente con kevlar para aportar la máxima resistencia durante las maniobras de varado en playas, aumentando su duración.

Gil ha resaltado que “la principal virtud de esta embarcación es que sobre la cubierta lleva instalado un asiento riñonera con base inox y puesto de mando integrado, sobre el que va instalado el volante, el sistema de dirección mecánica y el novedoso y un mecanismo de hinchado y deshinchado automático de un sector del flotador de color rojo, que facilita la maniobra de recuperación de la víctima desde el agua a la cubierta”.

La embarcación está propulsada por un motor de cuatro tiempos y un protector de hélice para evitar que reciba golpes y como elemento de seguridad para evitar posibles lesiones y daños a los bañistas.

El Primer Edil ha señalado que “el Ayuntamiento es el cuarto de España que adquiere una embarcación de estas características, por lo que los bañistas que disfruten este verano de la costa lorquina estarán especialmente protegidos gracias a una herramienta innovadora y puntera que contribuye a seguir mejorando el parque móvil con el que cuenta el Servicio Municipal de Emergencias a disposición de lorquinos y visitantes”.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018