El emperador iba desnudo

El emperador iba desnudo

Así que el emperador despertó y se dio cuenta que ni era emperador ni era nada, y que si quería hacer la guerra por su cuenta, primero debía hacer caso omiso a todos los que le apoyaban.

¿Eso del miedo? Eso del miedo tiene que ser algo muy grave para tomárselo en serio. Digamos que puedes tener miedo a morir y ese sería el más primario de los miedos y el más justificable Pero digamos también que para llegar a ello ya tienes que estar jodido; como todos hemos estado jodidos en algún  momento.

¿Eso de tomar decisiones? Sí, hay que saber si toca ir al super, renovar el seguro del coche, mandar a tomar por el culo al jefe, si el café lo quieres cortado o solo… en fin… lo habitual, pero es cierto que eso de tomar decisiones es muy importante.

Vamos a ver…creámonos todos lo que nos ofrecen. Demos credibilidad a las avionetas asusta nubes, al Yeti del Himalaya, a los Orcos de Mordor y por supuesto a la rebaja que nos ofrece Matias en el seguro. Vamos a darle a todo credibilidad hasta que por nuestra parte solo tengamos que ofrecerles un cacho de occipital a cambio de que nos regalen las bolsas en el Mercadona y sonriendo con la saliva colgando por la comisura les digamos “Si Guana Majestad de los Cielos”.

¿Pero esto qué es?

Mirad, el emperador iba desnudo; nadie se atrevía a decírselo, pero un  día,  aquellos que estaban cosiendo vestidos en las principales sastrerías llamadas “Puertas Giratorias” recibieron el mensaje del embajador del país que tenía su deuda y le dijeron  que si querían seguir con su cuento ya le tenían que decir a su emperador que iba en bolas, así de sencillo.

Así que el emperador despertó y se dio cuenta que ni era emperador ni era nada,  y que si quería hacer la guerra por su cuenta, primero debía hacer caso omiso a todos los que le apoyaban. Al fin y al cabo, esto de la democracia es un invento reciente, como mucho desde los griegos…ponle 2500 años. La cerveza es más antigua y además un invento sumerio.

Quiero decir que nadie está a salvo en esta historia. Tenemos la suerte de reírnos a diario de lo que publica tal o cual, y tenemos la desgracia de tener que tomar en serio lo que hace oficial tal o cual, pero visto el resultado…lo mejor es pensar que votando es como conseguiremos mejorar como sociedad, y os lo escribe un demócrata confeso. Sí, lo soy, pero basta pensar en que el poder reside en el pueblo porque es que no, y no es no. ¡NO ES NO!

 Solo somos un peón más de su partida, como mucho un alfil o una torre pero nada más. La dama y el rey los tienen en Endesa o Ferrovial.

Y mañana os pediré el voto, que conste.

[irp posts=»13590″ name=»Su parcelica bien atada»]

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos