En 2018, más de 1.200 mascotas fueron chipadas gracias a las campañas de tenencia responsable de animales

En 2018, más de 1.200 mascotas fueron chipadas gracias a las campañas de tenencia responsable de animales

Además, la Concejalía de Sanidad va a promover durante los próximos meses numerosas actividades formativas, divulgativas e informativas de la nueva Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia.

La campaña divulgativa de tenencia responsable de mascotas puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia y los establecimientos clínicos de Lorca permitieron durante el año pasado que más de 1.200 mascotas fueran chipadas.

Son datos que se desprenden del balance ofrecido por la concejal de Sanidad de Lorca, María del Carmen Ruiz, quien detalla que «desde el inicio del programa de identificación animal, gracias a la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía se han identificado en Lorca a 18.402 animales, de los cuales 14.720 permanecen activos»

La Concejalía de Sanidad emprendió el pasado mes de diciembre una nueva campaña de chipado gratuito de mascotas gracias a la cual se han registrado 560 nuevos animales, que se unen a los 700 que fueron identificados el año pasado, lo que supone un total de 1.260 animales durante el 2018.

Para Ruiz, «estas cifras son el resultado del trabajo de concienciación ciudadana que se lleva a cabo por parte de las diferentes administraciones, con la colaboración del Colegio de Veterinarios de la Región, y todos sus colegiados que desarrollan su labor profesional en nuestra comarca. Algo que nos anima a seguir adelante, porque el cuidado de nuestras mascotas comienza por una cuidada atención veterinaria que incluye la colocación de los microchips que, además, de identificar al animal, sirve para su localización en caso de extravío, dado que los cuerpos y fuerzas de seguridad y la Policía Local cuentan con lectores de estos dispositivos».

Además, la edil de Sanidad recuerda que «el Ayuntamiento va a promover durante los próximos meses numerosas actividades formativas, divulgativas, e informativas de la nueva Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia. Para ello, se van a realizar charlas en asociaciones, centros escolares y se van a repartir folletos informativos con las principales novedades de esta ley por todo el municipio».

Y ha detallado las sanciones que los dueños de las mascotas puede recibir en el caso de no cumplir esta ley, como una multa de 1.501 a 6.000 euros por poseer perros o gatos sin vacunar frente a la rabia o que no se encuentren correctamente identificados. Multa de 6.001 a 30.000 euros y una infracción por abandono por no comunicar la pérdida del animal en los plazos indicados. Así como penalizaciones de 2.404 a 15.025 euros por la tenencia de perros peligrosos sin licencia.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *