En otoño concluirá la construcción del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga

En otoño concluirá la construcción del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga

El nuevo puente tendrá una longitud de 110 metros y una anchura de 10, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.

El nuevo puente en la carretera regional RM-D8, que cruza la rambla de Biznaga en Lorca, estará concluido en otoño. La Comunidad Autónoma ya ha ejecutado los desvíos de los servicios y los estribos del puente, y actualmente están en construcción los pilotes y los terraplentes de acceso a la nueva infraestructura.

Los trabajos continuarán con la cimentación de las pilas y, en agosto, está planificado el alzado de las pilas y las vigas prefabricadas del tablero del puente. En septiembre se construirá la losa superior del tablero y en octubre se realizará la pavimentación, señalización y el muro de seguridad del puente.

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, junto con el alcalde de Lorca en funciones, Fulgencio Gil, inspeccionaron las obras que supondrán una inversión regional de más de 1,2 millones de euros, de la cual ya se han empleado el 22 por ciento. Según el consejero «se está respetando la programación establecida para cumplir el plazo de ejecución fijado en 10 meses».

«Esta nueva infraestructura aumentará la capacidad de desagüe y evitará los daños que se puedan ocasionar con motivo de unas posibles inundaciones de la rambla, que recoge las aguas procedentes de otros cauces próximos como el de la Torrecilla, Béjar y parte de la de Nogalte», destacó el titular de Fomento.

Esta obra mejorará la seguridad vial de más de 1.300 vehículos que circulan diariamente por esta carretera regional. El nuevo puente tendrá una longitud de 110 metros y una anchura de 10, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *