Encuentro con el Comité de Empresa de Coopbox “para buscar nuevas vías para el mantenimiento de esta industria”


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la directora general de Relaciones Laborales de la CARM, Nuria Fuentes, y el director del INFO, Joaquín Gómez, se reúnen con trabajadores para conocer de primera mano la situación de la empresa.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 octubre, 2018


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, mantenía este jueves por la mañana una reunión con los representantes del Comité de Empresa de Coopbox Hispania en Lorca junto a la directora general de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma, Nuria Fuentes, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO, Joaquín Gómez, para conocer la situación de los trabajadores de la industria asentada en el Polígono de Saprelorca.

Gil mostró a los trabajadores “el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma. Como les aseguramos el pasado martes, íbamos a trabajar sin descanso para buscar las soluciones que permitan mantener a esta empresa y a su plantilla y 48 horas después este apoyo se ha manifestado en una reunión con los responsables de la Comunidad Autónoma para ratificar el apoyo a los trabajadores de Coopbox. El objetivo principal es tratar de buscar a través del INFO inversores que permitan mantener en funcionamiento la planta de Lorca, una planta rentable y dinámica”.

Segun Gil, “en este encuentro hemos querido escuchar del propio Comité de Empresa la situación para que los responsables de la CARM tuvieran también conocimiento. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad hemos puesto a su disposición todos los mecanismos existentes en la actualidad para colaborar con el mantenimiento de la industrial, especialmente en la búsqueda de inversores. De hecho vamos a seguir trabajando y durante la semana que viene mantendremos nuevas reuniones para seguir avanzando en los propósitos marcados”.

Responsables locales y comarcales de IU-V y CCOO también se reunían con los representantes de los trabajadores de Coopbox, “para hacer una puesta en común de la situación jurídico-laboral a la que se enfrentan ante la decisión ya confirmada de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo por parte de la empresa, que afectaría en forma de suspensiones y extinciones de los contratos de trabajo a las dos plantas que el grupo empresarial italiano tiene en Madrid y en Lorca”.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, recuerda que “la empresa tiene en la actualidad más de un centenar de trabajadores altamente cualificados y nos consta que el producto que fabrican tiene una alta demanda en el mercado. Cuando esto sucede: hay fábrica, trabajadores cualificados y demanda, todos los actores del conflicto, incluidos los políticos, tienen la obligación de explorar todas las posibilidades para el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Sosa ha ofrecido el apoyo de su formación política, tanto en Lorca como en la Región o a nivel nacional, “teniendo en cuenta que el ERE y la aprobación del mismo, en su caso, muy posiblemente se sustanciará en Madrid, a través del Ministerio de Empleo, al afectar a más de dos factorías de distintas autonomías”.

Y desde el PSOE, su portavoz en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Coopbox y se ha puesto a disposición de los mismos, “tras la más que probable entrada en concurso de acreedores de esta empresa de envases, ubicada en el polígono Saprelorca”. Además, Mateos ha pedido la implicación directa del gobierno local y autonómico “para evitar el cierre de esta empresa y con ello, el despido de los 114 trabajadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí