Entre presidiario y presidente, prefiero ser lo segundo


Comete delitos, se fuga. Quiere seguir cometiéndolos y por ello quiere convencer de una persecución política y malintencionada, pasándose la ley por el forro, y se la vuelve a saltar para poder situarse en posición de un nuevo incumplimiento que por supuesto conllevará una nueva fuga, pero… ¿dónde estamos?

Redaccion
@elsoldelorca

Por el artículo 33 21 enero, 2018


¡Vamos, no me jodas! Mira tú que cosas tiene el “ex-president”. Este hombre nunca deja de sorprender a propios y extraños con todo tipo de ocurrencias llevadas a la máxima expresión. No sé si su nivel de cinismo es digno de estudio, o básicamente lo que es digno de estudio es su obtusa visión de la situación, tanto de la suya particular como de la suya “profesional”.

Comete delitos, se fuga. Quiere seguir cometiéndolos y por ello quiere convencer de una persecución política y malintencionada, pasándose la ley por el forro, y se la vuelve a saltar para poder situarse en posición de un nuevo incumplimiento que por supuesto conllevará una nueva fuga, pero… ¿dónde estamos?

No me puedo creer cómo se puede dar esta situación en España, que ya no en Cataluña, puesto que lo que pasa en Cataluña no es ni más ni menos que una parte de lo que pasa en España, por más que a algunos se les canse la lengua de insistir con otros términos. En España hay nacionalistas y separatistas. Hay Comunidades donde casi el 50% de los contratos de trabajo son fraudulentos porque o no son de formación, o son de menos horas de las declaradas, y así una larga lista.

En España hay afectados por catástrofes que no han recibido un euro de ayuda, pública o privada, pero sus alcaldes si han salido en los medios compungidos. En España hay familias que viven de pensiones de mayores sin posibilidad de cobrar en un futuro la suya propia, ¡y que aún no lo saben! En España se protege a las eléctricas mientras en muchos hogares niños y mayores enferman porque no pueden pagar la calefacción y pasan frío. Nadie lo remedia.
En España hay tanto por hacer que lo único que se hace es pedir dinero para hacer cualquier cosa menos las más necesarias, solo las vistosas que generan votos. Solo en España podemos tener a partidos políticos condenados por beneficiarse de los delitos que cometen sus responsables. Solo en España esos partidos, simplemente por cambiar de nombre pretenden eludir el pago de las responsabilidades civiles derivadas de las acciones penales. Y todo ello con toda la publicidad disponible y a su alcance, que no es poca.

Tengo la sensación de que solo en España, las corruptelas está completamente tolerada por el electorado porque no puedo entender otra clave, máxime cuando Europa nos exige la adopción de medidas anticorrupción que siguen sin ser puestas en marcha, a pesar de años desde su obligada implantación, y nadie dice nada lo suficientemente alto. Con nadie me refiero básicamente a los parlamentarios y senadores, nacionales y europeos, que no a los españoles en bares. Probablemente solo en España, políticos señalados por corruptos, se permiten la licencia de comparecer en medios públicos, sin pedir perdón, reivindicando su inocencia cuando múltiples testigos, diligencias y pruebas dicen lo contrario.

Solo en España no hay políticos que dimitan. Por eso en España tenemos a Consejeros de gobiernos autonómicos desde la década de los noventa que llevan casi diez años encausados por corrupción sin que pase nada ni el proceso avance. Seguramente esto pase en España porque pueda pasar, porque en el fondo la mayoría de los españoles puede que seamos un poco chorizos, corruptos y tolerantes con el delito. De lo contrario no cabría duda que no se ampararía a senadores investigados (antes imputados, ¡que hasta le cambiaron la denominación penal!) manteniendo su fuero y sus ingresos públicos. De no ser así tampoco se incumplirían pactos de investidura. Nada de eso ocurriría si el electorado no lo tolerara y lo justificara. No es que esto solo ocurra en España. Es que en España ocurre con total impunidad y sonrojo de los que no participamos de esa idea ni de ese comportamiento.

En España los políticos pueden hacer política al estilo Zapatero, cuando le dijo a al Ministro Solves : «…hombre Pedro no me dirás que no tenemos dinero para hacer política…», según se ha señalado en la «Comisión para la Crisis» creada en el seno del Congreso. Mas o menos lo mismo que el Ministro Zoido lleva a cabo con la equiparación en tres años y la dotación de más de mil quinientos millones de euros porque los “mossos” cobran más que sus homólogos nacionales. ¿Dónde queda aquello de restituir servicios públicos apartados por la crisis? Y ¿dónde queda aquello de la solidaridad entre comunidades? ¿Por qué se permite una discrepancia de gasto público por territorios sin que ese tema se resuelva nunca?, y ¿por qué en lugar de limitar los gastos en la Comunidad Autónoma Catalana hay que incrementarlos? ¿Cómo uno de los padres de la Constitución -que además es soberanista- comparece en la comisión para decir que no es momento de reformar la Constitución? ¿Cómo pueden cambiar sus discursos en función de la Comunidad Autónoma donde se encuentren? Simplemente porque eso es hacer política en España. Pasan el momento, como sea, y el que venga detrás de «arríe» como se dice en mi tierra, y pierda las elecciones.
Esto no es ninguna ocurrencia mía, es simplemente la consecuencia de haber escuchado durante años y con atención los discursos de nuestros políticos cuando hablaban de reformas estructurales necesarias, de la función publica, de las autonomías, de las deudas históricas autonómicas y de los recortes.

Yo lamento mucho vivir en un país que está tan cerca de cualquier país bananero que nos muestran en los diarios, y sobre los que al leer los titulares nos echamos las manos a la cabeza porque no entendemos cómo pueden pasar esas cosas. Me avergüenzo con mucho de tener que soportar el bochorno diario de leer la prensa y los titulares que aparecen en ella. Y lo peor de todo es que no encuentro ningún atisbo de cambio que me invite a pensar que algo puede cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma