Especialistas en Intervención sobre el Patrimonio conocen el ejemplo de la recuperación de Lorca


Un grupo de profesionales especialistas en intervención sobre el patrimonio han visitado la Ciudad del Sol como parte de las visitas de campo propuestas en el programa docente del Máster en Intervención sobre el Patrimonio de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 12 enero, 2018


La recuperación y la intervención en el patrimonio de Lorca, dañado por los terremotos de mayo de 2011, está sirviendo de ejemplo para profesionales que están conociendo de primera mano todo el trabajo de emergencia que se acometieron inmediatamente después de los sismos, así como las otras intervenciones que se han hecho después para la consolidación definitiva de los monumentos.

Restos del Palacio Califal encontrado bajo el Santuario de la Virgen de las Huertas.

Hace unos días, profesionales en Intervención sobre el Patrimonio, visitaron Lorca como una de las actividades incluida en el programa docente del Máster en Intervención sobre el Patrimonio de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los participantes visitaron la ex-colegiata de San Patricio, donde se ha realizado una intervención integral; el Palacio de Guevara, que cuenta con importantes lienzos de Camacho Felices, entre otros elementos de interés; las iglesias de San Pedro y Santa María; los restos murarios de origen islámico bajo la iglesia de la Virgen de las Huertas; y las nuevas instalaciones del Museo Arqueológico para exposición, reforzadas frente a terremotos, entre otros.

Estos lugares fueron analizados como ejemplos de intervención sobre el patrimonio de acuerdo con las líneas y estándares que hay actualmente en vigor. La visita contó con la participación de arquitectos, arquitectos técnicos y arqueólogos de diferentes puntos de la región.

Según los organizadores, “se espera que éste sea sólo el primero de varios encuentros, los cuales servirán para aproximar el extenso patrimonio de la ciudad a sus habitantes y visitantes, así como para difundir el valor que dicho patrimonio tiene para la ciudad y para su proyección futura como sede patrimonial de primer orden en la región”.

También te puede interesar ->  Rescatada la bóveda original de acceso a la iglesia de San Pedro gracias a las obras de recuperación

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan