Espolín, la mascota del futuro ciuFRONT, enseñará a los más pequeños las tradiciones y el patrimonio de Lorca

Espolín, la mascota del futuro ciuFRONT, enseñará a los más pequeños las tradiciones y el patrimonio de Lorca

La primera publicación de la serie denominada “Las aventuras de Espolín” cuenta con el correspondiente número de registro específico para cuadernos didácticos y se podrá adquirir en librerías, comercios colaboradores y a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación San Clemente.

Ya conocemos la que será la mascota del ciuFRONT, el museo medieval de Lorca, Espolín, que protagonizará publicaciones didácticas destinada a los más pequeños. El concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente de la Asociación Juvenil San Clemente, Miguel Ángel Vera, y el encargado de las ilustraciones, David Torres del Alcázar han presentado las novedades con las que contará el museo medieval de Lorca, ciuFRONT.

Llamas ha señalado que «con la inminente puesta en marcha del ciuFRONT, y las visitas que se vienen organizando ya en la actualidad en la muralla medieval desde la Federación San Clemente se ha apostado por la planificación de visitas adaptadas a todos los públicos y, en especial, a los más pequeños. La publicación de material específico por edades por parte de la Federación comienza con el Cuaderno para colorear, que es el primero de una serie denominada “Las aventuras de Espolín””.

Espolín está inspirado por las grandes torres del Castillo de Lorca y será el titular del denominado Club Espolín que se conforma como gabinete didáctico del ciuFRONT. Este club se encargará, en estrecha colaboración con la Asociación Juvenil San Clemente, de acercar a los más pequeños al pasado medieval, las tradiciones y el patrimonio lorquino.

Este primer cuaderno, subtitulado “Las fiestas de San Clemente”, es una edición bilingüe castellano-inglés que consta de un total de dieciocho ilustraciones ambientadas en diferentes monumentos y actividades de las fiestas patronales de San Clemente. La subida al Castillo, la procesión del Patrón, el juego de las senas o la leyenda de la conquista con el rebaño de ovejas y carneros son algunas de las actividades que se nos presentan acompañadas de los monumentos más señeros de la ciudad.

La idea original de esta publicación, las ilustraciones y los textos son obra del profesor de dibujo e historiador del arte David Torres del Alcázar. La adaptación de los textos se debe a la maestra de primaria María Belén Millán González y la traducción al inglés procede de la mano de Manuel Cerezo Mula, profesor de lengua inglesa de Educación Secundaria.

Cuenta con una tirada de 500 ejemplares realizados en papel con certificado de procedencia responsable con el medioambiente. La publicación cuenta con el correspondiente número de registro específico para cuadernos didácticos y se podrá adquirir en librerías, comercios colaboradores y a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación San Clemente.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos