Este domingo se celebra una de las pruebas estrella de los JDG: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados


La prueba, organizada por el Club Senderista La Carrasca y la Concejalía de Deportes, tomará la salida a las 9:30 horas desde La Merced, donde se podrán realizar las inscripciones desde una hora antes.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 21 septiembre, 2018


Este domingo, 23 de septiembre, tendrá lugar la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados, a partir de las 9.30 de la mañana desde La Merced. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Senderista La Carrasca.

El concejal de Deportes de Lorca, Juan Miguel Bayonas, recuerda que “se trata de una de las pruebas más reconocibles de los Juegos que permite disfrutar de un agradable recorrido senderista de 12 kms. de longitud por algunos de las parajes más destacados de la naturaleza lorquina como los restos romanos de La Quintilla, el Cejo de los Enamorados y su sendero, el Escarambrujo o el entorno de la Peñarrubia, todo ello a un ritmo controlado”.

Por su parte, el presidente del Club Senderista La Carrasca, Juan Manuel Cabrera, señala que “desde las 8.30 se podrán cursar las inscripciones en La Merced. A las 9.30 se tomará la salida para caminar por la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del río Guadalentín, cruzar la carretera de La Parroquia y ascender por La Quintilla hasta el Cejo de los Enamorados. Tras el descanso se regresará por el recorrido tradicional a través del sendero del Cejo hasta llegar a Los Pilones, donde se disolverá la marcha. Todos los inscritos participarán en el sorteo de regalos”.

Los organizadores animan a los aficionados al senderismo de nuestro municipio a que nos acompañen en este agradable recorrido circular que permite visitar el Cejo de los Enamorados en grupo y con muy buen ambiente, promoviendo la vida saludable y el respeto por la naturaleza.

Además, dentro de la agenda de los Juegos para el fin de semana, el sábado se disputa el ‘IV Torneo de Golf ‘de los Juegos en las instalaciones del Lorca Golf Course. Durante la jornada del sábado también se celebrará el ‘IV Torneo Ciudad de Lorca’ de Baloncesto, con una intensa agenda de partidos; por la mañana, desde las 10 horas, torneo cadete femenino con la participación de 4 equipos, mientras que por la tarde, a partir de las 15.30, torneos junior masculino con 4 equipos, cadete de primer año con la participación de tres y cadete de segundo año con formato triangular. Se utilizarán todas las pistas transversales del Felipe VI para dar cabida a este maratón de partidos. El Pabellón de San José acogerá durante la mañana del sábado una concentración de minibalonmano con dos categorías: nacidos entre 2002 y 2004 y nacidos entre 2005 y 2008; las inscripciones se pueden realizar desde las 9.45 hasta el inicio de la prueba a las 10.

Llos aficionados al Aeromodelismo tienen una cita con la exposición que se realizará en la Alameda de la Constitución, también el sábado, a partir de las 10 horas. Por otro lado el Club de Orientación ofrece dos completas actividades; el sábado por la mañana en la Casa del Deporte tendrá lugar un curso de iniciación para todos los interesados, mientras que el domingo se celebrará una prueba de la Liga Regional en el mapa de Carraclaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí