Este domingo se realizará II Ruta turístico-literaria basada en la novela “El abismo en la frontera” del lorquino Francisco José Motos

Redaccion
@elsoldelorca

El evento se iniciará en el Centro de Visitantes, de dónde se partirá para visitar el Castillo de Lorca y el de Xiquena, se hará una parada para el almuerzo y por la tarde se visitará el Castillo de Vélez Blanco".


Cultura 5 noviembre, 2018


Este próximo domingo, 11 de noviembre, tendrá lugar la segunda edición de la ruta turístico-literaria basada en la novela “El abismo en la frontera”, del escritor lorquino, y colaborador de ‘El Sol de Lorca’, Francisco José Motos.

El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, destaca que “se trata de una propuesta innovadora para conocer los detalles de uno de los lugares más importantes de la frontera oriental entre el reino de Castilla y el reino Nazarí de Granada a mediados del siglo XV”.

Montiel ha recordado que “en mayo ya se realizó una primera visita con un grupo concertado, pero en esta ocasión la ruta está dirigida a visitantes individuales, familias y público en general que deseen pasar una agradable jornada de convivencia mientras descubren los acontecimientos narrados en la novela que pudieron desarrollarse en este mundo fronterizo medieval”.

El recorrido se iniciará en el Centro de Visitantes de Lorca, de dónde se parte para visitar el Castillo de Lorca, uno de los lugares centrales de esta zona fronteriza. De allí se realiza el desplazamiento  al Castillo de Xiquena, castillo que era la avanzadilla de la frontera. Tras eso se hace una parada para el almuerzo y por la tarde se visita el Castillo de Vélez Blanco, tras lo cual se regresa al punto de partida. La Ruta de la Frontera Nazarí está organizada por Lorca Taller del Tiempo, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, el de Vélez Blanco, del Centro Andaluz de las Letras y de la Junta de Andalucía. El precio es de 25 euros e incluye las visitas a todos los lugares y el desplazamiento en autobús.                  

El escritor lorquino Francisco José Motos será el que acompañará a los participantes en la ruta para descubrirles los principales puntos de la misma que aparecen en la novela y los entresijos de los enfrentamientos entre los principales protagonistas de aquel momento histórico: 1465, cuando dos maneras de entender el mundo se enfrentaban a muerte en esta zona fronteriza, musulmanes y cristianos, dirigidos por personajes tan emblemáticos cómo Alonso Fajardo el Bravo, luchaban por definir el destino de sus reinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí