Este sábado se celebra en Lorca la XXIX Olimpiada Matemática de la Región de Murcia


Este evento será en el Castillo de Lorca y participarán 20 jóvenes de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 16 mayo, 2018


Este próximo sábado, 19 de mayo, va a tener lugar, en el Castillo de Lorca, la final de la XXIX Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, una actividad organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia (SEMRM) y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Según el concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, “se trata de un certamen anual en torno a la resolución de problemas de carácter lógico-matemático, dirigido a chicos y chicas de 6º de Educación Primaria y 2º de ESO, para fomentar el interés por las Matemáticas entre los alumnos, desarrollar su capacidad de reflexión y análisis, y trabajar las Matemáticas de forma lúdica, procurando un ambiente distendido, en el que los aspectos competitivos sean un mero instrumento y no supongan en ningún caso fomentar la competitividad entre los diferentes centros educativos”.

El presidente de la SEMRM, Bienvenido Espinar, han explicado que “esta Olimpiada consta de dos fases: una Comarcal y otra Regional. La Fase Comarcal tiene lugar en cinco sedes o municipios. Hecho que sin duda contribuye a fomentar la implicación aún más directa de toda la Comunidad Educativa (alumnos, profesores, ayuntamientos, etc.) y hace más accesible la participación en la Olimpiada por razones de proximidad. Las sedes de Murcia y Cartagena son fijas, dado que cuentan con un mayor número de participantes”.

La prueba correspondiente a esta fase tuvo lugar el 14 de abril de 2018, a las 10 horas, de manera simultánea en todas las sedes. En particular, la prueba de la Fase Comarcal en la sede de Lorca se realizó en el IES San Juan Bosco, y en ella participaron alumnos de los municipios de Águilas, Aledo, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana. La participación en esta sede fue de 157 alumnos, con edades de 12 a 14 años, procedentes de 22 centros educativos. A nivel regional, han participado un total de 136 centros y 976 alumnos.

En la actualidad, únicamente los 20 finalistas de 2.º ESO realizan la Fase Regional. En ella se seleccionará a los 3 alumnos que representarán a la Región de Murcia en la XXIX Olimpiada Matemática Nacional, convocada y organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), y que en esta vigésima novena edición tendrá lugar en Valencia, del 21 al 25 de junio”.

Previamente a la clausura de la XXIX Olimpiada Matemática de la Región, también se realizará la entrega de los premios a los 30 finalistas de las dos categorías (10 de sexto curso de Primaria y 20 de segundo curso de ESO), y a sus respectivos colegios e institutos, acto al que asistirán sus padres y profesores, y al que están invitados todos los lorquinos que nos deseen acompañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma