Este viernes la popular ‘Procesión del Papel’ cumplirá su mayoría de edad

Este viernes la popular ‘Procesión del Papel’ cumplirá su mayoría de edad

El recorrido, de este desfile en el que participan las asociaciones juveniles y colectivos juveniles de las cofradías lorquinas, las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Encarnado, Morado y los jóvenes del Paso Azul y la Curia y el Resucitado, se iniciará en la confluencia de las calles Corredera y General Terrer Leonés en dirección a San Francisco.

Este viernes, 5 de mayo, a partir de las 19 horas tendrá lugar la XVIII edición de la popular ‘Procesión de Papel’, en la que se se representan los desfiles biblico pasionales de la Semana Santa lorquina utilizando materiales para los trajes, carros y carrozas como cartón, plástico y papel.

 

Esta mañana se ha presentado esta nueva edición de lo que, según el edil de Juventud de Lorca, Agustín Llamas, «es uno de los eventos más entrañables de cuantos se desarrollan en nuestra ciudad». Llamas, junto al Presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, y representantes de las distintas asociaciones juveniles de las cofradías de Semana Santa, ha señalado que «está previsto que participen más de mil figurantes que recrearán la manifestación religiosa y cultural más importante de Lorca por la calle Corredera«.

El recorrido, de este desfile en el que participan las asociaciones juveniles y colectivos juveniles de las cofradías lorquinas, las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Encarnado, Morado y los jóvenes del Paso Azul y la Curia y el Resucitado, se iniciará en la confluencia de las calles Corredera y General Terrer Leonés en dirección a San Francisco.

Imagen de la Procesión del Papel del año pasado.

«Esta procesión infantil lleva detrás varios meses de trabajo por parte de los más pequeños de las cofradías lorquinas, demostrando así su implicación con esta gran tradición lorquina, y haciendo posible que esta representación pueda ser mostrada a la ciudad de Lorca, manteniendo en las nuevas generaciones el espíritu procesionista», ha destacado el edil de Juventud.

Además, el 6 de mayo, a las 18 h, se realizará la bajada del Calvario y el 12 mayo a las 19h, en el Barrio de San Cristóbal se llevará a cabo la Procesión del Silencio, que este año cambiará el recorrido por las obras que se están realizando en el Barrio.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, ha destacado “la implicación de todos los niños que participan en esta actividad que este año cumple su mayoría de edad y que sigue gozando de una salud inmejorable en cuanto a lo que se refiere al trabajo y sinergia entre asociaciones juveniles. Son un ejemplo de participación y de trabajo en equipo”.

[irp posts=»9201″ name=»Más de un millar de niños participarán este año en la Procesión de Papel»]

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *