Estudian la creación de una nueva cualificación profesional para los bordadores


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha iniciado los contactos con representantes del sector del bordado en la Región de Murcia para ver la posibilidad de crear esta titulación, que beneficiaría al bordado de la Semana Santa lorquina.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 8 julio, 2018


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha iniciado los contactos con representantes del sector del bordado en la Región de Murcia para estudiar la creación de una nueva cualificación profesional para los bordadores.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, ha propuesto “la creación de un grupo de trabajo donde estarán representados expertos en bordados de la Región y que realizará sus trabajos en dos líneas diferentes y complementarias”.

Por un lado, se estudiará la solicitud de identificación y creación de una nueva cualificación profesional de bordado que permitirá la impartición de certificados de profesionalidad y la creación de ciclos formativos de formación profesional; y por otro lado, se trabajará para desarrollar un currículo regional para la puesta en marcha de estudios de bordado en la escuela de artes de Murcia.

La creación de una cualificación profesional de bordado permitirá además que las actuales trabajadoras, que han venido desarrollando su labor sin el adecuado reconocimiento, puedan ver acreditada su competencia con una titulación oficial, y asegurará la posibilidad de formación para cubrir las necesidades del sector que cuenta con presencia en toda la geografía española y que en muchas ocasiones resulta imprescindible en tradiciones tan importantes como los Caballos del Vino de Caravaca o la Semana Santa lorquina.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones de protección y fomento del bordado, así como directores artísticos de cofradías de la Semana Santa de Caravaca y Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan