EXHIBICIONISMO INTELECTUAL


Mi mujer, mucho más discreta que yo, y conocedora de mis accesos de exhibición intelectual, de un modo muy hábil se las apañó para sentarse lejos de mí.

Dany Campos
@DanyCamposf

El PicoEsquina 7 octubre, 2016


20160927_exhibicionismo-intelectual

Lo bueno de cumplir años es que uno comienza a tener cierta perspectiva de las cosas y de los acontecimientos. Tener cuarenta y tantos no es ser un anciano, pero sí lo suficientemente mayor como para poder analizar la historia que te ha tocado vivir con un mínimo de rigor. Están de acuerdo, ¿no?

Con ese espíritu acudí a la conferencia que un importante sociólogo ofrecía en las instalaciones de una fundación bancaria. Mi mujer, mucho más discreta que yo, y conocedora de mis accesos de exhibición intelectual, de un modo muy hábil se las apañó para sentarse lejos de mí. El tema de la conferencia: la transición del siglo XX al XXI.

El ponente realizó una exposición muy detallada de las transformaciones sociológicas y defendió que el inicio de siglo se había producido de una forma muy rara e insólita. Yo asentía enérgicamente: estaba muy de acuerdo con esa afirmación lapidaria. Tanto es así que levanté la mano, muy digno.

–No hay más que ver el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos, o la burbuja inmobiliaria en España.

No –me respondió tajante–. Durante los primeros años del siglo XXI pudimos ver a España –un país de bajitos– ganar un Mundial de baloncesto; vimos también a Suiza –sin un sólo kilómetro de costa marítima– hacerse la Copa América de Vela; los franceses llamaron arrogantes a los americanos y los alemanes dijeron que no querían la guerra. A eso llamo yo un insólito comienzo de siglo, señor.

Touché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí