Exigen “máxima celeridad” en la licitación y ejecución de obras en pedanías que tienen que acabar antes de fin de año


La concejala de esta formación, Gloria Martín lamenta que "las 38 diputaciones de Lorca tengan que repartirse tres millones de euros para reparar el grave deterioro que les afecta, mientras, sólo en el auditorio de Santa Quiteria, el PP va a gastar 18 millones".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 13 noviembre, 2017


La concejala de Izquierda Unida, Gloria Martín, ha exigido hoy “máxima celeridad en la licitación y ejecución de las obras de mejora de infraestructuras y servicios públicos en las pedanías del municipio, incluidas en una subvención de tres millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales de 2017”.

Martín muestra su preocupación porque “el convenio entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Ayuntamiento, rubricado hace sólo una semana, condicione la subvención a gastos realizados en 2017”. Y recuera que “están previstas 155 actuaciones, algunas de importante envergadura, como la remodelación de los caminos del Molino de la Sierra (Tercia), de Piña (Cazalla), de Selval (Marchena) o la pavimentación del acceso al núcleo urbano de la pedanía de Torrealvilla, de las que la mayor parte están aún sin licitar”.

La edil de izquierdas lamenta que “desde el Ministerio se haya esperado hasta el último momento para la firma del convenio, cuando los Presupuestos Generales para 2017 entraron en vigor el 29 de junio pasado”. Y recuerda que “el Ayuntamiento es especialista en incumplir los plazos legalmente establecidos para la realización de obras subvencionadas por otras administraciones y en perder ayudas públicas”.

Por ello, la edil de IU-V exige que el Ayuntamiento “trabaje a toda máquina para evitar que se pierda ni un solo euro de un dinero que es más que necesario en las pedanías, las grandes marginadas de la gestión municipal del PP, y como muestra el hecho que las 38 diputaciones lorquinas tengan que repartirse tres millones de euros para reparar innumerables desperfectos y el grave deterioro que les afecta, mientras que, sólo en el auditorio de Santa Quiteria, el PP gastará 18 millones”.

También te puede interesar ->  El PSOE lamenta que se no haya retirado el cableado que "afea" la fachada del Palacio de Villaescusa

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma