Exigen que se ejecuten actuaciones de emergencia en La Quinta «antes de que ocurra una desgracia»

Redaccion
@elsoldelorca

Desde el PSOE, su portavoz en el Ayuntamiento, Diego José Mateos ha vuelto a solicitar al Consistorio "que ordene las debidas actuaciones de limpieza, adecentamiento y vallado ante el evidente peligro público que supone el mal estado de estas instalaciones".


Lorca 9 enero, 2019


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca y candidato a Alcalde, Diego José Mateos ha vuelto a exigir que se «ordenen de inmediato actuaciones de urgencia para el adecentamiento, limpieza y vallado perimetral del entorno de La Quinta, después de que, de nuevo, hace unos días se desatara un pequeño conato de incendio en el entorno del antiguo club privado de tenis en San José».

Mateos ha pedido al Alcalde, Fulgencio Gil, que «no espere a que ocurra una desgracia. No sé cuántas veces vamos a tener que denunciar esta problemática, y qué más debe ocurrir para que se decidan a exigir al propietario responsabilidades, o a asumir estas obras y pasarle la factura a la empresa propietaria»

Desde el PSOE han dado «dos semanas de plazo para que se ordenen y ejecuten las obras ya que día que pasa, día que se agrava la situación. Y lo que tiene que hacer la empresa propietaria es asumir el gasto derivado de esas actuaciones. Lo que no se puede seguir haciendo es dejando este problema sin solución a la espera de que ocurra algún grave incidente».

El portavoz socialista sostiene que «los vecinos del entorno conviven con el lógico miedo, y la preocupación de que cualquier día ocurra un mal mayor, ya que el trasiego de personas, especialmente para la práctica de botellón, es continuo sobre todo los fines de semana. Y mientras Gil Jódar siga descuidando este asunto, entre los vecinos de las casas cercanas, o los usuarios de la guardería que hay a escasos metros, seguirá creciendo la preocupación».

Y ha lamentado que «a los pequeños propietarios se les exija de inmediato el arreglo de sus fachadas, como a un vecino de San José, que tenía el requerimiento en su casa, cinco días después de que se produjera un desprendimiento de parte de la fachada, para que asumiera la reparación por el peligro sobre la vía pública. Y en cambio a las grandes empresas se les deje que pasen los meses y los años sin que tengan que asumir la obligación de mantener en unas mínimas condiciones sus propiedades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí