Exposición en el Huerto Ruano del artista lorquino, Pedro Miñarro, con sabor a vino

Exposición en el Huerto Ruano del artista lorquino, Pedro Miñarro, con sabor a vino

La tinta envuelve escenas que hacen referencia al vino o a su cosecha, además de numerosos paisajes, escenarios y entornos de la Región más vitivinícola en los que se adivina la formación arquitectónica de Miñarro, diseñador y especialista en edificación y urbanismo además de artista plástico.

El artista lorquino, Pedro Miñarro, expone sus obras en el Palacete del Huerto Ruano, dentro del Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha desde la Consejería de Turismo y Cultura; un proyecto que forma parte de las actuaciones de promoción y difusión del arte realizado en la Región de Murcia. La muestra, titulada ‘Winerart By PM’’.

‘Wineart by PM’ es fruto de la colaboración de Miñarro con el sumiller Pedro Martínez (Nariz de Oro 2001). El resultado es una fusión de arte y vino en la que el pintor trata de dar forma a las sensaciones captadas por el sumiller a través de materiales como tierra, carbón de cepa y el propio vino, junto a otros materiales como el yeso, la tinta o la pintura acrílica.

De este modo, la tinta envuelve escenas que hacen referencia al vino o a su cosecha, además de numerosos paisajes, escenarios y entornos de la Región de Murcia más vitivinícola en los que se adivina la formación arquitectónica de Miñarro, diseñador y especialista en edificación y urbanismo además de artista plástico.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señala que “con esta muestra, Lorca se une a Espacios Expositivos y acoge por primera vez una de las muestras seleccionadas, con las que se trata de dar a conocer mejor el trabajo que realizan los creadores de la Región de Murcia además de colaborar con los ayuntamientos en la programación de las salas de exposiciones municipales y en la puesta en marcha de nuevas actividades culturales”.

En esta segunda edición del Plan de Espacios Expositivos, han sido seleccionados 70 artistas, de entre los 138 que presentaron sus propuestas. A lo largo de todo el año se organizarán así un total de 56 exposiciones en una treintena de municipios.

López-Briones destaca que, “durante los últimos días de agosto y primeros de septiembre son ocho exposiciones las que se están inaugurando en diferentes salas de la Región, contribuyendo así al conocimiento del arte y de los artistas murcianos y creando una cultura más abierta y accesible para todo tipo de públicos”.

En concreto, ‘Wineart By PM’, se puede visitar en la sala de exposiciones de Huerto Ruano hasta el próximo 19 de septiembre, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *