FERICAB 2018 abre sus puertas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria

Redaccion
@elsoldelorca

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, destaca que "550 explotaciones de las 2.814 censadas en la Región de Murcia se  dedican a la cría de caballos de Pura Raza Española".


Lorca 11 octubre, 2018


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor; y el alcalde de Lorca y presidente de FERICAB, Fulgencio Gil, inauguraban este jueves una nueva edición de FERICAB, que hasta este próximo domingo se desarrollará en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Durante la visita al recinto, el consejero destacó que en la Región hay censadas 2.814 explotaciones equinas con cerca de 13.000 équidos. Cerca de 550 de estas instalaciones están destinadas a la cría de caballos de Pura Raza Española con un censo de 4.000 reproductores.

Los municipios más destacados, dado su número de instalaciones, son Lorca, con 578 explotaciones inscritas; Murcia, con 406; Cartagena, con 273; Puerto Lumbreras, con 125; Caravaca de la Cruz, con 115; y Torre Pacheco, con 112.

Del Amor confirmaba que FERICAB se ha convertido en una de las cinco primeras ferias del circuito nacional PRE. “En la Región hay una gran afición al caballo, muestra de ello es el gran número de solicitudes que se reciben anualmente en la Consejería para obtener la autorización y su inscripción en el registro de explotaciones equinas”, señaló el consejero.

Además, el consejero apuntó que en la Región hay una gran “afición al caballo, muestra de ello es el gran número de solicitudes que se reciben anualmente en la Consejería para obtener la autorización y su inscripción en el registro de explotaciones equinas, que contabilizó 112 en el último año”.

Además, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca cuenta en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca con un centro de sementales, donde se dispone de un banco genético pionero de caballos de raza española que contribuye con actuaciones de apoyo a la calidad de la especie y atiende las demandas de programas de formación de ganaderos.

Del Amor indicó que “todos los sementales del Cifea de Lorca han superado las pruebas frente a las enfermedades de control oficial que marca la normativa, prueba de la excelente calidad sanitaria que ofrece el centro tanto a nivel de los animales como de las instalaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí