Fomento aprueba provisionalmente el estudio informativo de integración urbana del ferrocarril en Lorca

Redaccion
@elsoldelorca

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego José Mateos, recuerda que "a partir de ahora, se abre un proceso de información pública que vamos a aprovechar para seguir insistiendo en que todo lo que sea menos de 4,3 kilómetros es perjudicial para el desarrollo de la ciudad”.


Lorca 30 octubre, 2018


El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el ‘Estudio informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Lorca’ para someterlo a información pública y audiencia, mediante su anuncio en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado la sensibilidad del gobierno de España con la ciudad del Sol, quien ha anunciado su decisión de ampliar la previsión para la futura integración del ferrocarril por el casco urbano de la ciudad, pasando de los apenas 1,9 kilómetros que dejó firmados Rajoy y el actual Alcalde Gil Jódar, hasta los casi 3,2.

El PSOE presenta alegaciones a ADIF para conseguir “el soterramiento integral del AVE”

“La nueva previsión del Gobierno se acerca a los 4,3 kilómetros, pero no obstante, no renunciamos al soterramiento íntegro del ferrocarril, por lo que vamos a seguir alegando, recaudando el sentir mayoritario de la población lorquina, para seguir luchando por la máxima distancia soterrada posible, tal y como hemos hecho hasta ahora, gobierne quien gobierne”.
Esta actuación consiste en el análisis y definición de las actuaciones en la línea de alta velocidad Murcia-Almería, a su paso por el centro urbano de Lorca, que permitan una adecuada integración del ferrocarril en dicha ciudad, dado que actualmente está muy condicionada por la presencia de la línea convencional Murcia-Águilas. Todas las alternativas se plantean en vía doble (transformando el pasillo ferroviario actual), y parámetros de diseño aptos para tráfico mixto (viajeros y mercancías).

El proceso de información pública se realizará por un período de 30 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y tiene por objeto que las personas, e instituciones interesadas puedan formular observaciones sobre la concepción global del trazado.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que reunirá a la Mesa del Soterramiento en los próximos días para analizar el estudio informativo de la integración del ferrocarril en la ciudad. Y ha señalado que “el Consistorio permanece a la espera de recibir de forma oficial el documento, que parece recoger todos los parámetros ya presentados hace 6 meses, con el soterramiento previsto que incluye desde San Diego hasta pasada la rambla de Las Señoritas”.

El Alcalde solicita una reunión al Ministro de Fomento para exigir que “no se pare el proyecto de llegada del AVE a Lorca”

El concejal de Fomento de Lorca, Ángel Meca, ha indicado que, “según hemos podido saber, se trata del mismo proyecto que fue presentado hace 6 meses en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento por parte del entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto al alcalde, Fulgencio Gil, y el Presidente de la CARM, Fernando López. Hace apenas unos días analizábamos junto a los medios de comunicación en las propias vías del tren las incidencias de este proyecto. La extensión del soterramiento coincide con lo que también señalábamos en dicha rueda de prensa, es decir, lo mismo que se presentó hace 6 meses”.

Una respuesta a “Fomento aprueba provisionalmente el estudio informativo de integración urbana del ferrocarril en Lorca”

  1. […] Fomento aprueba provisionalmente el estudio informativo de integración urbana del ferrocarril en Lo… 30 octubre, 2018 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí