Jódar: “No podré darme por satisfecho mientras una familia esté fuera de su casa”


Por su parte, el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez ha reiterado su compromiso "intacto, firme y contundente con la recuperación definitiva de Lorca"

Redaccion
@elsoldelorca

Especial Terremoto 11 mayo, 2016


El alcalde de Lorca, Francisco Jódar ha comparecido junto al Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez para hacer balance de los cinco años tras los terremotos, Jódar ha afirmado que “es reconfortante mirar cómo el Gobierno Regional esté, desde el primer momento, ayudando a Lorca”.

El alcalde ha querido agradecer ese apoyo, ha dicho, “necesario y que se ha escenificado hoy con la celebración de la reunión del Consejo del Gobierno en Lorca”.

Jódar ha señalado como avance “las obras de regeneración de barrios como el de La Viña o San José” y ha dicho que en las próximas semanas comenzarán las de otras zonas de Lorca, como Apolonia, Fuerzas Armadas o Los Ángeles.

Sobre el balance de estos cinco años, el alcalde de Lorca ha dicho que es “esperanzador” y que “el tema más importante, además de la rehabilitación del casco histórico y la reactivación económica, es la reconstrucción de las viviendas”, sobre lo que ha dado cifras señalando que “en la actualidad 786 viviendas ya están en reconstrucción de las 1.164 demolidas, lo que supone el 70 por ciento”.

Preguntado por el porcentaje de la reconstrucción total de Lorca, Jódar ha señalado que en el caso del Patrimonio Cultural el dato es superior al 80 por ciento de la rehabilitación, en el caso de los distintos barrios de Lorca, según el alcalde esa cifra supera el 50-60 por ciento y ha señalado que dentro de los recursos también hay partidas “para acercar las pedanías al Casco Histórico”.

Jódar ha querido hacer un reconocimiento a todos, administraciones y lorquinos en este proceso de reconstrucción, y ha recordado que “la historia de cada una de las reconstrucciones es también una historia épica de los vecinos”.

Sobre ese 30 por ciento de vecinos que aún no tienen sus viviendas, el alcalde de Lorca ha señalado que estarán ahí y que ayudarán a “aquellos que están encontrando problemas en las reconstrucción de sus viviendas”. Ha dicho que “son tres los edificios que están en litigio con el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad que ya ha tramitado ya 34.700 expedientes”. Además Jódar ha señalado que hay dos edificios que “están aún decidiendo sus vecinos si se procede a la demolición o a rehabilitarlo”.

Para concluir, el alcalde Francisco Jódar ha vuelto a reiterar su agradecimiento al Gobierno Regional, “Lorca no hubiera podido salir sin ese apoyo decidido”, ha mostrado su “esperanza de la nueva Lorca” y ha manifestado que no podrán darse “por satisfechos, mientras que una familia esté fuera de su casa”

Por su parte, el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez ha dicho que “el compromiso de su gobierno con Lorca sigue intacto, firme y contundente”. Sánchez ha reconocido que le pareció “una buena idea la petición del alcalde de Lorca de que la reunión del Consejo de Gobierno se celebrara en Lorca con motivo del quinto aniversario”.

Sánchez ha afirmado en la comparecencia ante los medios que en “Lorca se ha hecho una gran labor y que el lorquino es un pueblo es capaz de todo, ha sabido sobreponerse al terremoto y hacerlo en una época de crisis que no fue fácil”.

También ha querido reconocer la labor del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, “que junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Gobierno de España, el anterior y sobre todo este de manera muy decidida y el Gobierno Regional han hecho posible levantar esta nueva Lorca”.

Para el presidente regional “Lorca sigue siendo una prioridad” y ha dicho que “lo seguirá siendo”, con la regeneración de todos los barrios lorquinos “que sean necesarios”. Ha relatado las inversiones que en materia de infraestructuras ya se han hecho en Lorca, como “el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, la nueva Comisaría de la Policía Nacional, los nuevos consultorios médicos, la inversión para la mejora de 40 centros educativos y el arreglo de carreteras”, y ha reiterado que “la cifra que marca ese compromiso es de 1.200 millones de euros“, aunque ha dicho, que “si fuera necesario habría más inversión”. De esa cantidad total, Sánchez ha señalado que “900 ya se han invertido en Lorca·.

Pedro Antonio Sánchez ha reconocido que son “conscientes” de que hay gente con problemas a la que hay que llegar y ha querido señalar que seguirán “estando al lado de los vecinos”.

Sobre el pago de las ayudas, el presidente del Ejecutivo regional, ha dicho que “la gran mayoría de esas ayudas están ya pagadas pero que hay algunas que falta la justificación”, Sánchez ha señalado que “hay situaciones en las que no se han justificado y por eso no se les han pagado, pero hay que ver caso por caso”. También ha hecho referencia a todos los trámites administrativos y burocráticos que requieren, dice, de “determinada experiencia”.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar han querido también tener un recuerdo con los nueve fallecidos en los terremotos del 11 de mayo de 2011 y han señalado que han iniciado la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada hoy en el Palacio del Huerto Ruano de Lorca, “con un minuto de silencio”.

 

 

 

2 respuestas a “Jódar: “No podré darme por satisfecho mientras una familia esté fuera de su casa””

  1. antonio dice:

    Muy bien señor jodar y nosotros en barrio apolonia con la mezquita, le hemos mandado tres cartas una de ellas con 380 firmas y no ay respuesta ninguna , somos españoles y lorquinos de ZEPA.

  2. antonio dice:

    Señor jodar que quiere usted echarnos de nuestro barrio de toda nuestra vida ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí