Gil anticipa que llevará al próximo pleno una moción “en defensa del sector ganadero”


El alcalde de Lorca destaca "el esfuerzo de los profesionales del porcino por impulsar a Lorca como referente internacional en producción e investigación".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 15 abril, 2018


El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que en el próximo pleno del Consistorio presentarán “una moción en defensa del sector porcino, poniendo de manifiesto la realidad de quienes trabajan cada día por seguir manteniendo miles de puestos de trabajo, al tiempo que optimizan la conciliación social de su actividad profesional”. Gil recuerda que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con ayudar a los profesionales del sector, trabajando codo con codo con ellos para implementar todas aquellas medidas que contribuyan a crecer como municipio”.

El Alcalde se ha referido a los datos en cuanto a la cabaña ganadera en Lorca señalan “alcanzado las 652 granjas de porcino, que reúnen a 601.388 cabezas. Esta cifra incluye 45.880 madres reproductoras, 498 verracos y 126.361 lechones. Estamos hablando de cifras que certifican el enorme movimiento que se está registrando en el sector, situando a nuestro municipio como ejemplo a todos los niveles”.

C´s solicita que se convoque la comisión para “la conciliación” de las granjas de porcino

“La actividad ganadera, y de forma muy especial del área porcina, genera miles de empleos, tanto de forma directa como indirecta e inducida, por lo que podemos afirmar que se ha configurado como el pilar fundamental del sector agroalimentario, junto con la agricultura”, destaca el alcalde de Lorca, quien explica que “la repercusión social, económica y laboral que el sector porcino ofrece a Lorca beneficia a todos los ciudadanos, suponiendo un impacto económico de proporciones sobresalientes no solo para nuestra ciudad, sino para toda la Región”.

Gil muestra su rechazo “a los ataques y críticas contra el porcino de los últimos tiempos, ante los que no podemos permanecer de brazos cruzados”, y recuerda que “los mismos que tanto critican son los que reventaron el acuerdo que habíamos alcanzado todos los grupos municipales en la Mesa para la Conciliación de la Huerta, un grupo de trabajo que decidimos poner en marcha para avanzar en la armonización de usos de suelo en nuestro campo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan