Gil pide a la FMRM su apoyo a la declaración del Bordado lorquino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil también traslada al presidente de la Federación de Municipios de la Región la importancia "del trabajo de los municipios para conseguir un Pacto Nacional del Agua que ofrezca seguridad y certidumbre a los agricultores".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 13 marzo, 2018


Lorca acogía este lunes la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), en el Huerto Ruano, en la que el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, en calidad de vicepresidente de este órgano ha solicitado el apoyo a la candidatura del Bordado Lorquino y su Puesta en Escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales para ser declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Gil ha destacado que “los bordados lorquinos suponen una de las muestras artísticas más sobresaliente de toda España, habiendo logrado la declaración de varias piezas como Bien de Interés Cultural. Lorca vuelca su vida en cada bordado, y eso es algo que hace posible la grandeza de esta manifestación cultural y que lo mantiene vivo”.

El Alcalde también ha aprovechado para invitar a los alcaldes a que vengan a Lorca a disfrutar de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional.

Por otro lado, Gil ha reivindicado “el trabajo de los municipios para conseguir un Pacto Nacional del Agua que ofrezca seguridad y certidumbre a los agricultores. Hemos de ser los Ayuntamientos quienes borremos las diferencias políticas en el tema del agua” y ha subrayado que “la materialización de un consenso nacional en este tema tiene que ser la prioridad de todos, y exige aparcar diferencias políticas que perjudican a todos. La realidad es que la sequía no entiende de siglas políticas”.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018